La Feria del Vehículo de Ocasión vuelve de nuevo a Toledo un año más y a la intemperie a pesar de que la edición cumple su mayoría de edad. El evento regresa a la capital con una exposición de más de 500 vehículos que se celebrará en La Peraleda, como apuntó esta mañana la presidenta de provincial de la Asociación de Concesionarios y Talleres de Reparación de Vehículos de Ocasión, María Ángeles Martínez, durante la presentación celebrada en la sede de Fedeto.
Martínez destacó la importancia del evento, su calidad y su fidelización, puesto que participa más del 90% de los concesionarios de vehículos de la provincia, pero puso de nuevo el foco en la falta de un recinto adecuado para llevar a cabo ferias y eventos de importante tamaño que no disfrutan de espacio y se ven obligados a programarse al aire libre lidiando con la climatología propia de otoño.
«La feria ha pasado por distintas ubicaciones en estos años y al cliente le cuesta relacionar el evento» por no contar con una ubicación fija. «La feria vuelve a celebrarse al aire porque no contamos con una sede cubierta y Toledo es la única capital que no tiene», explicó Martínez, consciente a su vez que el sector del automóvil «está acostumbrado al riesgo».
En este caso, la feria, que se celebrará del 3 al 6 de octubre, no contaba con otra posibilidad salvo instalarse en la Peraleda por la necesidad de disponer de un espacio de gran tamaño y contar con aparcamiento suficiente para los clientes. Martínez recordó que todos los años desde Fedeto se reclama un recinto cubierto para esta feria y para otros eventos, «pero no hay perspectivas». Si bien, reconoció que con el actual Gobierno municipal no han tratado de este asunto a pesar de haberse celebrado reuniones desde que se inició la legislatura.
En la misma línea se pronunció el secretario general de Fedeto, Manuel Madruga, más crítico en sus declaraciones. «Demandamos un espacio todos los años y siempre nos encontramos allí, -en referencia a la Peraleda- y sin solución de continuidad».
Madruga no cree que la búsqueda de una posible ubicación sea el problema. «Es sentarse y querer hacerlo», remarcó. Y una vez llegados a este punto trabajar en conjunto para buscar y encontrar una ubicación».
El secretario general de Fedeto echa en falta un espacio adecuado para distintas ferias empresariales y considera que Toledo debería disponer de este tipo de infraestructura porque en estos momentos «las ferias pasan por aquí y no se asientan».