De la Cruz llama «trilero» al alcalde por su apuesta del AVE

M.G
-

La portavoz del Grupo Municipal Socialista agradece que el alcalde haya dejado de lado "la ambigüedad" sobre el posible trazado del AVE, pero tiene claro que "ha jugado" con la Junta y con la ciudadanía haciendo "de espectador" para sacar "rédito"

La portavoz del Grupo Municipal Socialista, Noelia de la Cruz. - Foto: LT

El PSOE no puede disimular su sorpresa sobre la postura del PP en relación al trazado de AVE presentada por el alcalde Carlos Velázquez como solución a las dos propuestas del Ministerio de Transportes. La portavoz de la formación, Noelia de la Cruz, agradece que después de varios meses el alcalde haya dejado a un lado «la ambigüedad» sobre el proyecto, pero tiene claro «que no ha sido un mero espectador, sino un trilero en un tema muy importante para Toledo». 

Lo más significativo, en su opinión, es que a última hora Velázquez quiera «dos estaciones» y opte por la alternativa de 'Toledo Exterior', con parada del AVE cerca de 'Luz del Tajo', cuando «ha estado lanzando mensajes en diferido» a la ciudad, a los colectivos y los partidos indicando que el Ayuntamiento optaría por la opción del Ministerio, 'Toledo central', una alternativa con una única estación.

De la Cruz subraya la «falta de coherencia» del alcalde  dejando caer que «es un mero espectador» cuando queda demostrado que «han jugado» con la Junta y la ciudadanía, esperando el resultado de la tensión entre la Junta y el Ministerio, para «obtener rédito político». 

«Lo pinte como lo pinte», Velázquez respalda las dos estaciones a pesar de que defienda la actividad y el protagonismo de la de Santa Bárbara. En este contexto, también entra «en juego» Vox, el socio de gobierno al que el PP «ha dejado tirado» con este proyecto y su defensa de 'Toledo Central'.

Para De la Cruz queda claro «que ni al PP ni a Vox les importa si la estación de Santa Bárbara está en peligro». Además, considera inaudito que después de defender una única estación «se decante por una segunda a menos de 3,5 kilómetros».