Luego dirán que en los debates en pleno no se dan informaciones de interés, pero García-Page ha dado hoy una muy útil, sobre todo para todos aquellos interinos que están trabajando en la Administración o para aquellas personas que alguna vez han pensado en prepararse unas oposiciones y ascender a la categoría social de funcionario, con mayor estabilidad y quizá mejor salario. El año que viene, el 2025, es el suyo.
El presidente de Castilla-La Mancha anunció en el Debate del Estado de la Región que va a sacar una convocatoria «histórica», con 8.300 plazas de empleo público. Es una cifra récord, equirable al número de habitantes que tiene La Puebla de Montalbán o Quintanar del Rey.
Page destacó que la mayor parte será para el sistema sanitario, con 5.200 plazas. Avanzó que ayudará a reducir los niveles de interinidad en el Sescam. También habrá 2.300 plazas para la Administración General y 797 para Educación.
Page destacó que cuando llegó al Gobierno regional, hace nueve años y medio, había 26.000 personas trabajando en Sanidad, mientras que hoy son ya 38.000 profesionales. Señala que por eso, en 2015 se hacían 42 millones de actos sanitarios al año y ahora ya se llega a los cien.
En Educación, por ejemplo, señaló que solo para inclusión cuentan con 3.882 profesionales y van a incorporar a otro millar más. «Nos hará llegar a la cifra de 5.000 de plantilla para atender a veces solo a un niño en su necesario y justo servicio educativo», esgrimió, «son cosas que cualifican una sociedad que paga impuestos para esto».