La Sección Primera de la Audiencia Provincial de Toledo juzgará mañana desde las 9:45 horas a F. A. P. S. La Fiscalía pide una pena de dos años y medio de prisión por un delito de atentado por intentar agredir al exalcalde de Chozas de Canales Antonio Antúnez.
Según el escrito del ministerio público, los hechos ocurrieron el 7 de febrero de 2020, cuando el acusado acudió al Ayuntamiento para participar en una manifestación contra el equipo de Gobierno.
Según la acusación, el procesado, sin antecedentes penales, aprovechó que el exalcalde y un concejal salían del Consistorio para, con "absoluto menosprecio a su función pública", insultar a Antúnez con expresiones como "sinvergüenza", "prevaricador" o "ladrón". Y se abalanzó contra él con la intención de menoscabar su integridad física. El acusado, según la Fiscalía, no lesionó al alcalde por la intervención del concejal, quien se interpuso entre ambos.
Por estos hechos, el Ministerio Fiscal pide imponer al acusado la pena de dos años y seis meses de prisión, así como una multa de diez meses a una cuota diaria de doce euros, así como el pago de las costas.
Los hechos ocurrieron días después de un tenso cambio de pacto de Gobierno en el Ayuntamiento de Chozas de Canales. El 25 de enero de 2020, Antonio Antúnez consumó el cambio de socio; su formación Queremos, representada por el propio alcalde y otros dos concejales más, dejó de apoyarse en los tres ediles del PSOE para hacerlo sobre los cuatro que obtuvo el PP. El giro, imprevisto apenas medio año antes, generó un malestar evidente en una parte de los choceros. Quienes se oponían a la nueva corporación manifestaron ese día su rechazo con gritos y descalificaciones contra la decisión. «¡Fuera, fuera!» y «¡Eres un sinvergüenza, ladrón!» fueron algunos de los cánticos coreados contra el primer edil.