El presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha interpelado este miércoles al Director General de Transportes, Rubén Sobrino, cuestionando el compromiso del Ejecutivo regional con las demandas de la los usuarios de la línea de autobuses de Talavera de la Reina a Toledo.
Moreno ha planteado la cuestión tras las declaraciones de Sobrino en las que afirmaba que el Gobierno regional ya ha comprometido el 91% de los fondos europeos destinados a movilidad y transporte, según ha informado Vox mediante nota de prensa.
David Moreno ha subrayado la importancia de escuchar y atender sus necesidades en un ámbito tan esencial como el transporte público. "Desde Vox le preguntamos al Gobierno regional, que dice estar en disposición de alcanzar el 100% de ejecución de los fondos europeos en materia de transporte, si también está en disposición de responder a las peticiones de los usuarios que exigen un transporte público digno entre Talavera y Toledo", ha señalado Moreno.
Entre las principales reivindicaciones de los usuarios, a las que se ha unido el Grupo Parlamentario Vox, destacan la restauración de los precios anteriores al cambio de empresa concesionaria, que ha provocado un incremento tanto en los bonos como en los billetes individuales; el aumento del número de autobuses y mayor frecuencia horaria, incluyendo el servicio de lunes a sábado y los domingos y festivosM el respeto a todas las paradas establecidas tanto en Talavera como en Toledo; el establecimiento de facilidad de pago tanto en efectivo como con tarjeta, así como acceso más sencillo al bono de transporte, eliminando barreras tecnológicas que actualmente dificultan su uso para aquellos que no disponen de smartphones o acceso a internet.
Moreno ha instado al Director General de Transportes y al Gobierno regional a garantizar que estos recursos se utilicen para mejorar este servicio respondiendo a las demandas de los ciudadanos.