Álvaro Bautista: «Soy mejor piloto, más completo»

L. T.
-

El bicampeón del mundo de Superbikes tras renovar con Ducati y superar numerosas adversidades, se siente «fuerte física y mentalmente»

Álvaro Bautista retoma desde el viernes la competición. - Foto: Aruba.IT Racing Ducati

El Campeonato del Mundo MOTUL FIM Superbike 2024 ha llegado al Circuito de Nevers Magny-Cours y, antes de que empiece la acción en pista, ha habido varias declaraciones interesantes que se recogen en la web del Mundial. El talaverano Álvaro Bautista (Aruba.it Racing - Ducati) reflexionando sobre su renovación con Ducati ha dicho que «será un placer seguir corriendo el año que viene en WorldSBK con Aruba.it Racing - Ducati. Era mi deseo, especialmente después de Most, donde empecé a sentirme bien sobre la moto de nuevo, muy parecido al año pasado. Encontramos algo que nos ayudó a ser competitivos de nuevo». 

Junto a esto, puso de relieve que «en Portimao, las sensaciones fueron muy buenas. Estoy muy contento de seguir compitiendo porque me siento bastante fuerte física y mentalmente, y puedo ser competitivo. No estoy aquí para ocupar un puesto en la parrilla, sino para ser competitivo. El día que no tenga esta sensación, me retiraré».

De todas formas, ha reconocido que «he pensado en la retirada, sobre todo con mi lesión y el 'feeling' que tuve en los primeros test con la moto. No podía pilotar sin dolor. Empecé a dormir bien más o menos a partir de junio o julio, así que me costó mucho recuperarme de la lesión. Pensé en la retirada, pero entonces empecé a recuperarme y a sentirme mejor». Así, «luchamos, superamos las adversidades y ahora siento que he mejorado. Soy mejor piloto, más completo, así que siento que puedo demostrar más».

En cuanto a la Ducati, «sin piezas nuevas, creo que con la moto que teníamos en Portimao, podemos mejorar en algunos aspectos que nos ayudarán a ser un poco mejores».

Por lo que respecta al Mundial, «en términos de resultados, no tengo ningún objetivo claro. Es más importante pilotar la moto como yo quiero, forzar la moto para llegar al límite. Si puedo hacerlo, los resultados serán buenos, porque son consecuencia del trabajo y las sensaciones».