La Asociación SOS Talavera y comarcas ha mostrado su acuerdo con la postura del Colegio de Arquitectos, que en declaraciones a La Tribuna ha manifestado sus recelos sobre el proyecto del AVE en Talavera. En nota de prensa, la citada asociación se alinea con los Arquitectos en la rapidez con la que se ha decidido la forma en la que llegará el AVE y la solución urbanística que se dará, con el paso en superficie. «Desde nuestra asociación no podemos estar más de acuerdo con ellos. Coincidimos en su análisis, el soterramiento es la mejor de las formulas existentes para integrar la llegada de la alta velocidad a nuestra ciudad», manifestaba SOS, que insta a PPy PSOE a «recuperar la cordura».
«Soterrar las vías del tren de Talavera es una cuestión de voluntad política y económica», afirman, señalado que se tendría que financiar «a tres bandas».
SOSreprocha que a la ciudad de Toledo se le hayan ofrecido dos opciones, además de las cuatro ya contenidas en el primer estudio informativo. «Nosotros seguimos abogando por la opción recta a Madrid», añaden, al tiempo que censuran la actitud del presidente regional en defensa de la opción que considera más viable en Toledo, frente al «abandono y silencio en Talavera».