Alfredo Santaelena recurrió a expresiones malsonantes para explicar la derrota del CD Toledo por 0-2 frente al CD Pedroñeras en el Salto del Caballo. Nada más sentarse en la sala de prensa, el técnico felicitó a sus jugadores por el esfuerzo. Estaba convencido de que habían realizado «un buen partido», aun asumiendo que faltó «algo de tranquilidad en el tramo final». Desde su punto de visto, en la primera parte el marcador debió reflejar «un 3-0 o un 4-0», pero resumió que «el fútbol es así de hijo de puta».
Explicó el madrileño que el rival «aprovechó una oportunidad para meter un gol» y que su equipo «lo intentó en todo momento»., pero este juego había mostrado «la cara negativa esta vez». Alfredo aseguró que el CD Pedroñeras tuvo «esa suerte puntual», pues «lo normal es que el resultado fuera muy favorable a nosotros».
Reconoció que la segunda parte no fue tan clara a su favor como la primera, ya que el contrario dispuso de «alguna transición, aunque sin llegar a la portería». Indicó que el 0-2 fue fruto ya de «haber perdido la posición defensiva con el 0-1», pero sacó de nuevo a colación el recital de ocasiones que, desde su prisma, fue suficiente para haberse quedado con los tres puntos: «El portero realizó tres paradas impresionantes, y pusimos muchos centros, aunque sin saber rematarlos».
El preparador verde confesó que «nadie se esperaba perder en este encuentro», y que «había mucha ilusión por seguir metidos en la pelea», por lo que entiende el enfado de la afición, y más cuando es la primera derrota en casa. «Quedan diez partidos por delante, y tenemos que pensar en lo que viene, porque este ya no tiene solución», añadió Santaelena.
Lo que no comprende, argumentó, es que «haya insultos», ya que, continuó explicando, «pueden decirme que soy malo y que no tengo ni idea de fútbol, pero no meterse con mi madre; tiene que haber educación en todo momento, pues el primer jodido soy yo, y el equipo no se mereció perder, pues el 80 por ciento del partido fue acoso al rival».
Insistió el técnico madrileño que la plantilla había entrenado durante la semana «con alegría e ilusión» y que siempre reina «el buen ambiente». Por ese mismo motivo, este 0-2 fue «un palo para todos». Es partidario Santaelena de «mantener la tranquilidad, y verlo de otra manera». Finalizó recordando que «la carrera acaba el 11 de mayo», que es cuando se consigue o no el ascenso desde la primera posición.
Por lo demás, fue preguntado por Kofi, que tuvo que ser sustituido en el minuto 35 por una lesión muscular. «Estaba muy metido en el encuentro y, últimamente, en un buen estado de forma», dijo Alfredo del extremo, que, quizás, tenga que estar alguna semana fuera de los terrenos de juego para recuperarse.