El Baloncesto Talavera tira por la borda una amplia ventaja

Elvira Son (ADG. La Matanza de Acentejo-Tenerife)
-

Los jugadores de José Rey caen derrotados en la pista del CB La Matanza por 77-71

El equipo cayó esta vez en Canarias. - Foto: Baloncesto Talavera

El Tecnocasa Talavera, que no pudo contar con Solórzano y Camara, tiró por la borda tras el descanso el trabajo realizando en una gran primera mitad, especialmente en ataque, en la que llegó a mandar por más de veinte puntos. Condicionado por la escasez de efectivos en la rotación, la soberbia actuación del jugador local Navas, que firmó 28 puntos, y la pérdida en la lucha por el rebote resultaron determinantes en un tropiezo que se convierte en el quinto en los seis últimos compromisos para la escuadra talaverana. Sin opciones matemáticas de pelear por el ascenso, el elenco de José Rey no pudo certificar su permanencia en Tercera FEB, aunque la logrará en caso de vencer la próxima semana en la pista del Baloncesto Alcalá. 

Empezó el choque entonado el Talavera. Siete tantos de Morchón y una canasta de Larrea le permitieron abrir una pequeña diferencia en el marcador (4-9). Adri Pérez y Navas trataron de igualar el duelo, pero un 0-8 de parcial liderado por el propio Morchón, junto a Gacic y Rodrigues, estiró la renta  por encima de los diez tantos. Pese al empeño de Navas, sendos triples de Larrea y Rodrigues cerraron un primer cuarto para enmarcar (17-30). 

Un lanzamiento desde la línea de 6,75 de Tito Hernández no frenó el arsenal ofensivo del equipo talaverano. Otro parcial contundente, esta vez de 0-11, con Morchón, Larrea y Gacic como baluartes  desde el perímetro, pareció encarrilar el triunfo del Talavera tras alcanzar hasta 21 puntos de ventaja después de un triple de Morchón (20-41). Sin embargo, nada más lejos de la realidad, pese al buen hacer de Santos y Gacic, La Matanza reaccionó de la mano de Del Castillo, Navas y Monje para reducir parte de la distancia en el tanteador justo antes del descanso (34-50). 

La dinámica del partido cambió de manera radical tras el intermedio. El cuadro anfitrión elevó su intensidad defensiva y un parcial de 9-0, con Monje y Adri Pérez como referentes, bloqueó por completo a un errático Talavera (48-55). Rodrigues y Santos intentaron sacar del apuro al conjunto talaverano en la recta final del tercer periodo, pero un triple de Navas redujo la diferencia por debajo de los diez puntos (51-60). 

El desacierto en el lanzamiento y las pérdidas cometidas por los pupilos de José Rey, unidos a los minutos de inspiración de Ramos, apretaron aún más el resultado en el inicio del último cuarto (59-62). Un enceste de Larrea dio oxígeno al Talavera, pero la respuesta de Navas y Romén Hernández fue inmediata para empatar el choque a 64 a cinco minutos para la conclusión. La irrupción de Ejumeta, con cinco tantos seguidos, mantuvo en el encuentro a la formación talaverana ante las acometidas de Romén Hernández y Navas (68-69). No obstante, un triple del propio Navas y una canasta de Del Castillo pusieron cuesta arriba la situación para el cuadro de José Rey, que dispuso de varios tiros que pudieron revertir la situación. Sin embargo, Ejumeta y Larrea los erraron y  Tito Hernández y Adri Pérez pusieron la rúbrica a la remontada local desde la línea de personales (77-71).

FICHA DEL PARTIDO

La Matanza: Del Castillo (7), Adri Pérez (10), Romén Hernández (7), Bangala y Monje (12) -quinteto inicial-, Ramos (6), Tito Hernández (5), Álvaro Gómez (2) y Navas (28). 

Baloncesto Talavera: Morchón (18), Larrea (12), Santos (10), Gacic (13) y Ejumeta (5) -quinteto inicial-, Vásquez (2) y Rodrigues (11). 

Árbitros: Ndong Obono y Hernández Gálvez (Colegio canario). Eliminaron por faltas personales al jugador visitante Ejumeta (min. 40). 

Parciales: 17-30, 17-20 (34-50), 17-10 (51-60), 26-11 (77-71). 

Pabellón Municipal. 432 espectadores.