El traspaso de la 'San José' a la Junta no se cerrará esta legislatura

J.F.
-

El presidente reconoce que no urge tanto con la cesión del Hospital, aunque mantiene su intención de que lo gestione el Gobierno regional

Aunque seguro de seguir adelante en su proceso de que cada administración se encargue de sus competencias, y dado que hasta ahora la Diputación ha venido desempeñando algunas que no le corresponden, especialmente las relacionadas con la sanidad, Arturo García-Tizón desconfía que la cesión de la residencia social-asistida San José a la Junta de Comunidades pueda culminar durante esta legislatura.

El presidente provincial comentó ayer, durante una rueda de prensa para informar de la firma de dos convenios con la Fundación Pública Escuela de Organización Industrial, que transferir el Hospital Provincial al Sescam revestía cierta urgencia, pues no se estaba aplicando el convenio por el que la Junta aportaba fondos para el mantenimiento y las prestaciones ofrecidas en el centro, en el caso de la residencia San José tal prisa es menos significativa.

No en vano, recordó, no se trata tanto de una prestación médica sino asistencial, y aunque se lleva parte importante de los recursos económicos de la Institución, y siempre con las miras puestas en que en el futuro sea la Administración regional quien lo gestione, el presidente indicó que el traspaso no podrá realizarse esta legislatura.

«Lo cual no quita -agregó- mi convicción de que cada Administración tenga sus propias competencias». En cualquier caso, aseguró que no es intención del equipo de Gobierno cerrar la residencia, aunque sí el centro de día. Por tanto, no pudo precisar si el traspaso se hará como el del Provincial, es decir, pasando la gestión tanto del personal como de las instalaciones, o si, dada la falta de ingresos de usuarios, el destino será el traspaso de éstos a dependencias regionales y el uso de las instalaciones de la San José para otros fines.