Teresa Escobar comparte su oro en el Mundial

latribunadetoledo.es
-

La atleta toledana transmitió sus experiencias como campeona del Mundo de cross por equipos a sus alumnos del San Ildefonso

Teresa Escobar comparte su oro en el Mundial

La atleta veterana y entrenadora del Club de Atletismo San Ildefonso de Toledo, Teresa Escobar Ruiz, se ha reincorporado durante la semana a las sesiones preparatorias con sus pupilos del club capitalino después del periplo por tierras húngaras donde ha participado en el Campeonato del Mundo de Atletismo Veterano. En él, su actuación ha vuelto a ser formidable, puesto que se hizo con la medalla de oro en la prueba de cross por equipos.

La atleta toledana formó parte del conjunto vencedor en esta prueba con otras dos atletas españolas: Teresa Ruzafa, que fue segunda y medalla de plata individual; y Dorotea Sevilla, que fue tercera en la llegada y se adjudicó la presea de bronce individual. La atleta capitalina no anduvo muy lejos de ellas, puesto que ocupó el undécimo puesto, un gran resultado con el que contribuyó a que el equipo español se alzara con la primera plaza por conjuntos y se apuntara la correspondiente medalla de oro.

Teresa Escobar, a su llegada a Toledo, ha reconocido que «ha sido una experiencia inolvidable». Asimismo, aprovechó para transmitirle a los pequeños a los que entrena la incertidumbre que se vivió en el seno del conjunto español hasta que se supo la clasificación final que habían obtenido.

De hecho, confesó que «tardaron mucho en anunciar cuáles eran los dos primeros equipos clasificados; cuando dijeron que había ganado España dimos muchos saltos de alegría y lloramos las tres en el podio como niñas». Tal y como expresó la toledana, «fue muy emocionante».

Además, la atleta del San Ildefonso participó también en las pruebas de 3.000 metros y de medio maratón, concursos en los que cosechó buenos resultados, aunque se quedó sin ‘morder’ otra medalla. Además de competir, Teresa Escobar también tuvo tiempo de conocer la capital húngara, Budapest, de la que indicó que «es una preciosidad que vale la pena visitar y se la recomiendo a todo el mundo».