Vox pide más guardias civiles por la subida de delitos

EFE
-

La formación política se une al clamor de los pueblos por la frecuencia de los robos y reclama medidas urgentes para reforzar la seguridad

Vox pide más guardias civiles por la subida de delitos - Foto: Víctor Ballesteros

El partido Vox ha alertó ayer del incremento de la criminalidad en la provincia de Toledo y ha pedido más agentes, porque ha considerado que las plantillas de la Guardia Civil y la Policía Nacional están limitadas.

En nota de prensa, el presidente del grupo parlamentario Vox en las Cortes de Castilla-La Mancha, David Moreno, ha puesto el foco en la provincia de Toledo, en la que ha dicho que los delitos han aumentado un 6,4 por ciento y que las cifras reflejan un «alarmante» ascenso en el robo de vehículos (50,9 por ciento), los robos con violencia (11,6 por ciento) y los robos con fuerza en domicilios y establecimientos (7,6 por ciento).

Asimismo, Moreno se refirió a recientes hechos delictivos como los ocurridos en Miguel Esteban, localidad cuyo ayuntamiento convocó el pasado domingo una concentración de protesta, al tiempo que mencionó que otros municipios, como Torrijos, ya alertaron del incremento de la delincuencia a finales del año pasado.

Según Moreno, a estos consistorios se han sumado también Menasalbas, La Puebla de Montalbán, El Carpio de Tajo y Navahermosa, que reivindican, de igual modo, mayor seguridad.

Por ello, el líder regional de Vox ha exigido al Ejecutivo autonómico y a la delegada del Gobierno en la región, Milagros Tolón, que insten al Ministerio del Interior a tomar medidas «urgentes» para reforzar la seguridad en la provincia de Toledo y en toda Castilla-La Mancha, con el aumento de agentes y medios para la Guardia Civil y la Policía Nacional.

Como ejemplo de la sensación de inseguridad, Miguel Esteban. Los corrillos de municipio de La Mancha toledanacompartían en una mezcla de incredulidad y turbación el reguero de robos ocurridos en el pueblo en una sola noche. El 25 de enero, en tres horas, una banda de ladrones asaltó cinco viviendas, una de ellas con un anciano en el interior. Hecho insólito en una comarca con un nivel de delincuencia tradicionalmente relajado. La tensión se disparó en esta localidad de 4.800 empadronados; tanto, que el alcalde, Marcelino Casas, convocó el domingo una concentración para reclamar más guardias civiles.