La creación de un pabellón deportivo multiusos que permitirá la celebración de ferias empresariales en Toledo puede ser por fin una realidad gracias a los próximos fondos europeos. Así lo ha explicado el alcalde de la ciudad, Carlos Velázquez, tras la enésima reivindicación de la presidenta de la Feria del Vehículo de Ocasión, María de los Ángeles Martínez, que este lunes por la mañana pedía, como cada año, un recinto cerrado para hacer este tipo de eventos.
Velázquez compartió con la Federación Empresarial su preocupación por la falta de un espacio ferial en la ciudad, al que necesita de una inversión «muy importante», que espera que se pueda ejecutar con fondos europeos.
En estos momentos, advirtió Velázquez, el Ayuntamiento está esperando la convocatoria de los nuevos fondos europeos para Estrategias Territoriales Integradas (ETIs), que vienen a suceder a los Edusi y a los Next Generation, y que según avanzan los especialistas, podrían salir en noviembre. «Nosotros en cualquier caso, estamos preparados para presentar diversos proyectos, y uno de ellos es el del pabellón deportivos multiusos, que pueda acoger también ferias», explicó el alcalde.
Lo que no pudo adelantar el primer edil es la ubicación de esta infraestructura, dado que en estos momentos, apuntó, «hay dos o tres alternativas, pero no está definida todavía».