El presidente de Castilla-La Mancha, Emiliano García-Page, ha asegurado que el Puente Viejo de Talavera se reconstruirá. En declaraciones a los medios de comunicación, poco antes de desplazarse a Talavera, en Escalona, donde ha participado en la reunión del CECOP, se ha referido al colapso del Puente Romano provocado por la fuerza del agua y ha garantizado su apoyo a la reconstrucción del mismo.
A este respecto, el jefe del Gobierno autonómico ha indicado que "arrimaremos el hombro, como ya hemos hecho en el pasado", a fin de "restaurarlo y que vuelva a ser, al menos, peatonal".
Asimismo, ha reiterado que, "siendo simbólico, lo más importante es no tener que lamentar" ningún tipo de daño personal, gracias a que se habían tomado "medidas preventivas", tanto en este como en otros puentes e infraestructuras similares.
Igualmente, y en el contexto de esta extraordinaria situación, Emiliano García-Page ha concluido que "no se puede, ni mucho menos, retrasar, con el agua que está cayendo, la emergencia que tiene el caudal mínimo del Tajo, aunque solo sea por cumplir las cinco sentencias del Tribunal Supremo" que así lo han dictaminado.
El jefe del Ejecutivo regional ha visitado después la ciudad con el consejero de Hacienda y Administraciones Públicas, Juan Alfonso Ruiz Molina, en las inmediaciones del Puente Viejo y ha coincidido con el presidente del PP nacional, Alberto Núñez Feijóo; el presidente del PP regional, Paco Núñez, y el alcalde de Talavera, José Julián Gregorio.