El CF Talavera visita este domingo a las 13,00 (hora peninsular) al Unión Sur Yaiza. De nuevo los blanquiazules se miden a un equipo que está inmerso en la lucha por la permanencia y que, al igual que con el Real Madrid C, empató sin goles en la primera vuelta. Los de Javi Vázquez, por su parte, continúan en su batalla por amarrar la segunda plaza que amenaza un Cacereño tercero a tan solo dos puntos.
El entrenador blanquiazul espera a un rival canario totalmente distinto al que visitó El Prado, sobre todo, por el cambio de entrenador en febrero, cuando tomó las riendas Emilio Ferreras. Por tanto, el equipo al que visitan "no tiene nada que ver; aunque tiene una estructura parecida, cuenta con otros automatismos y tiene una intencionalidad distinta en algunos aspectos".
Eso sí, en cuanto a la trayectoria del cuadro de Lanzarote ha precisado que "demostró en las primeras jornadas que podía perfectamente estar arriba, aunque esta categoría está tan igualada que cuando enganchas ciertas rachas, puede suceder lo que les ha ocurrido". Y eso que "cuenta con un perfil de jugadores que realmente no es para haber permanecido tanto tiempo sin ganar". En definitiva, se trata de "un equipo muy competitivo y con buenos futbolistas, que tiene muy claro lo que quiere desde la llegada del nuevo técnico".
Este Unión Sur Yaiza no ha perdido todavía en su campo desde que Ferreras se sienta en el banquillo, con lo que "intentaremos adaptarnos para sumar los tres puntos".
En el cuadro local será baja Nuha Marong Krubally por sanción. El encuentro será dirigido por el catalán Antonio Ramírez Plaza.