Nueve jornadas para citarse con la historia

J. M. Loeches
-

Al CD Illescas le restan cuatro partidos en casa y cinco fuera para cerrar una temporada en la que podría marcar un nuevo hito

El cuadro toledano está realizando una temporada de ensueño

El CD Illescas está a punto de certificar la salvación, si es que no lo ha hecho ya. Por delante tiene todavía nueve partidos, es decir 27 puntos en juego, para coronarse en la que será, pase lo que pase, la mejor temporada de su historia. Este Grupo 5 de Segunda Federación ya ha demostrado que no permite deslices, pero la realidad es que el cuadro toledano ha pasado 14 de las 25 jornadas disputadas en puestos de 'playoff' de ascenso.

Serán cuatro partidos en el Campo Municipal de Deportes y cinco a domicilio, con dos viajes todavía a las islas Canarias. El primero será este domingo (13:00 horas en la península) a La Palma. El equipo de Pablo Nozal se medirá al CD Mensajero, penúltimo clasificado. Pero ya están avisados los jugadores. No es fácil jugar contra nadie, y en el peculiar Silvestre Carrillo ya han caído algunos equipos como el CF Talavera o el CD Guadalajara.

El siguiente en casa será contra el actual líder, un UD San Sebastián de los Reyes que fuera de casa baja su rendimiento, pero ante el que habrá que demostrar mucho para conseguir la victoria. A continuación, deberá desplazarse hasta el correoso Polideportivo Vicente del Bosque, en el barrio madrileño del Pilar, para enfrentarse con el Unión Adarve. Otro hueso.

Y por si no había suficiente, se jugará en el Municipal otro derbi regional contra el CD Guadalajara. El equipo toledano ya ganó en el Pedro Escartín en la primera vuelta, y está dispuesto a repetir para intentar acabar en las posiciones de privilegio. Después, habrá que coger de nuevo el avión, esta vez para visitar Gran Canaria y el campo de la UD San Fernando. El 6-0 de la primera vuelta no debería nublar el pensamiento. Esto no será lo mismo.

En la recta final, llegará a casa el CDE Ursaria, al que ya se venció en su campo. Y, a falta de tres jornadas, el CD Illescas jugará en El Prado contra el CF Talavera. Se prevé un derbi provincial muy interesante, posiblemente con ambos jugándose sus opciones de 'playoff'. Y, para cerrar la temporada en casa (salvo clasificación), pasará el CP Cacereño, al que se espera devolver la derrota en el Príncipe Felipe. La última jornada será a cara de perro en La Albuera, frente a la Gimnástica Segoviana.