Los grupos de turistas serán de 30 a 35 personas como máximo

EP
-

Así lo ha desvelado el concejal responsable de Turismo, José Manuel Velasco, quien ha destacado la importancia para el equipo de Gobierno capitalino de "dar la vuelta" a la actividad turística de la ciudad

Nueva ordenanza para regular el turismo en 2025 - Foto: EP

El Ayuntamiento de Toledo prevé regular la actividad turística en la ciudad mediante una nueva ordenanza que recoge diferentes medidas como que los grupos de turistas sean de 30 a 35 personas como máximo, que solo se puedan usar por parte de los usuarios auriculares individuales, nuevos itinerarios para evitar aglomeraciones y un sistema de sanciones.

Así lo ha desvelado, en declaraciones a Europa Press, el concejal responsable de Turismo, José Manuel Velasco, quien ha indicado que su intención es que esta nueva ordenanza esté en funcionamiento en la primera mitad del 2025, ya que ahora se está presentando en la actualidad a los colectivos y asociaciones interesados.

Velasco ha destacado la importancia para el equipo de Gobierno capitalino de "dar la vuelta" a la actividad turística de la ciudad, teniendo en cuenta que es una de las actividades económicas más importantes de la capital regional.

"Queríamos observar cuál era la situación, las cuestiones que de una u otra forma eran negativas y perjudican algunas cuestiones de nuestra ciudad; y luego observar todo lo positivo que tenía el turismo y si también en esta parte podíamos darle una vuelta", ha sostenido.

En concreto, el edil de Turismo ha señalado que la ordenanza regulará el número de turistas que puedan acudir en grupo a la ciudad ya que en estos momentos pueden ser de hasta 50 personas. "Nosotros creemos que para que el turismo esté ordenado y los visitantes de nuestra ciudad lleven a cabo una actividad de calidad, tienen que estar en una media de 30-35 personas como máximo".

Un aforo que para Velasco ayudará a la movilidad dentro de la ciudad porque un grupo de 30 personas se mueve "de una forma mejor" en Toledo y, dentro de lo que son las calles del Casco Histórico "también es mucho más sencillo", ha subrayado.