El máximo realizador en las tres temporadas y media de la Segunda Federación juega en el CF Talavera. Es el delantero Álvaro Sánchez que ha marcado hasta ahora un total de 43 tantos en esta división. El blanquiazul, por su parte, ha querido aclarar, en declaraciones a este diario, que «es un dato bonito, pero no es real porque podía haber subido de categoría». Ahora bien, «hay muchos en la lista que han jugado los cuatro años en Segunda Federación y de ellos soy el que ha marcado más goles».
Y por supuesto es también el jugador que más goles ha anotado esta temporada en el conjunto blanquiazul y en el Grupo 5 con 9 tantos, aunque en este último caso es compartido. Por supuesto, «hay que seguir porque si no meto un gol de aquí hasta final de temporada, los números se quedan cortos». Por tanto, se propone «ayudar al equipo a conseguir las victorias».
Desde luego, datos que suponen más motivación si cabe de cara al choque de este domingo en el campo de la UD Melilla (12,00 horas). El CF Talavera se impuso a este conjunto en la primera vuelta en El Prado, precisamente, con un tanto de pena máxima transformado por Álvaro Sánchez.
La expedición blanquiazul afronta esta jornada en el que es el mejor momento de la temporada del equipo: «La racha así lo indica porque solo hemos perdido aquí en El Prado ante el Getafe B, aunque no lo merecimos».
Álvaro Sánchez tiene muy en cuenta sobre la UD Melilla que «lleva una racha parecida a la nuestra, con lo que será un partido muy, muy difícil». Junto a esto, ha explicado que no será el mismo rival de la primera vuelta porque «no ha cambiado a muchos jugadores, pero sí su idea y, sobre todo, la dinámica porque era un equipo hecho para estar arriba, empezó mal y le pesó». Ante esto, «limpiaron las cabecitas y empezaron a ganar». Precisamente, antes de caer el pasado fin de semana ante el Guadalajara, había encadenado cuatro triunfos.
El futbolista visualiza del siguiente modo el choque en el estadio Álvarez Claro: «Va a ser un partido dificilísimo». Y apunta que «veías en navidades el mes de enero con las salidas a los campos del Moscardó, que lo sacamos, y del Melilla y sabías que serían muy complicados».
Precisamente, siete puntos separan al CF Talavera del líder, el CD Guadalajara; desde luego, los blanquiazules no pueden errar de cara al enfrentamiento con el adversario alcarreño del primer fin de semana de febrero en El Prado: «Si fallamos, sabemos lo que hay, pero tampoco depende de nosotros». Y es que no queda otra: «Tenemos que ganar y mirar al final del partido lo que han hecho nuestros rivales directos».
Rechaza que la Liga se vaya a convertir en un mano a mano entre CF Talavera y Guadalajara: «No porque hay muchos equipos; además, ahora vamos a jugar con los rivales de arriba como el Tenerife B, el Guadalajara o el Cacereño
Los blanquiazules son segundos con 39 puntos y tienen a su inmediato perseguidor, el CD Tenerife B a dos puntos. Como su entrenador, Javi Vázquez, el delantero considera que es pronto para entender fijas las posiciones: «Los que están por detrás se encuentran a un partido o menos, con lo que es aún pronto».
Eso sí, el CF Talavera cumple con su objetivo de distanciar al sexto, que se encuentra ocho puntos.