«Hay que ganar al Villacañas como sea»

J. Mario Loeches
-

El mediocentro del CD Toledo Mauri entiende la exigencia de la afición, y asegura que los jugadores también quieren «ganar todos los partidos» para llegar hasta el objetivo

El jugador brasileño marcó el primer gol en el partido ante el CD Valdepeñas - Foto: David Pérez

Contra pronóstico, está siendo uno de los destacados en el CD Toledo en las últimas jornadas. Mauricio Polvora da Silveira 'Mauri' consiguió romper la sequía de goles fuera de casa, con su tanto en Azuqueca; y este domingo, abrió la lata frente al CD Valdepeñas. El jugador, de 23 años, reconoce que le faltan las palabras para describir lo que está viviendo, pero lo que más desea, por encima de todo, es «darle el ascenso a la afición y a la ciudad».

El brasileño dice que está «muy contento» de guiar a su equipo al triunfo en «un partido complicado». Y es que, desde su punto de vista, «no es fácil golear a nadie en esta categoría». No es ajeno a la exigencia de la afición, algo que saben todos en el vestuario, pero confiesa los primeros interesados son todos los futbolistas: «Queremos ganar todos los partidos, y estar más arriba en la clasificación».

Por eso, mientras se puede corregir la tendencia a domicilio, el CD Toledo tiene que afrontar el próximo domingo (12:00 horas) otro encuentro en el Salto del Caballo, en este caso, frente al CD Villacañas, un rival directo por el primer puesto. El mediocentro destaca la «gran temporada» que está cuajando el equipo toledano, pero recuerda que «ya en la primera vuelta lo conseguimos ganar». Eso sí, tiene claro que le sirve un marcador más corto: «Hay que ganar como sea».

Desvela que en el vestuario verde están «plenamente convencidos de que lo vamos a lograr», sobre todo, porque «hay una plantilla casi perfecta» y porque están «muy unidos». Además, considera que todavía queda mucha liga por delante, y que lo importante es «ir creciendo y mejorando poco a poco». El propósito de enmienda, obviamente, viene fuera de casa, donde Mauri reconoce que «se tienen que cambiar muchas cosas, los primeros los jugadores». 

Asimismo, el centrocampista espera que estos dos goles incrementen la confianza del grupo y la suya personal. Por suerte, tiene a su familia ahora mismo en Toledo, y, por eso, pudo brindarle el 1-0 ante el Valdepeñas a su madre, prácticamente recién aterrizada. «Me está ayudando mucho poder tenerlos aquí», pero también los jugadores y el cuerpo técnico. 

Mauri llegó al CD Toledo en marzo de 2024, pero, al no poder ya inscribirse con el primer equipo, jugó con el filial, en Primera Preferente. Este verano, fue miembro de pleno derecho de la primera plantilla, en Tercera Federación. Llegó gracias a los contactos de Renato Dirnei, exjugador del Sevilla FC, al no contar con minutos en el Ponte Preta y el Chapecoense, dos equipos de la segunda división de Brasil.