Bellón: «Saben perfectamente que no es un hotel, es un burdel»

Lola Morán Fdez.
-

La viceportavoz socialista ha exigido al alcalde y al edil de Urbanismo que expliquen las medidas que van a adoptar para vigilar que en el establecimiento no se ejerza una actividad diferente a la de hotel

Bellón: «Saben perfectamente que no es un hotel, es un burdel» - Foto: Reviejo

La viceportavoz del Grupo Municipal Socialista, Flora Bellón, ha reiterado que desde el PSOE no entienden que por parte del equipo de Gobierno se haya concedido la licencia de apertura al local Jake en Gamonal «cuando saben perfectamente que no es un hotel, es un burdel». Así se ha pronunciado en rueda de prensa, en la que ha recriminado que, en un espacio de cinco meses, desde el actual Ejecutivo local se hayan otorgado dos licencias a este establecimiento, una en julio y otra en diciembre del año pasado, «mientras que otros empresarios tardan año y medio» en obtenerla.

Bellón ha insistido en que «quien ha otorgado la licencia de apertura de un burdel es José Julián Gregorio», reiterando que en el mandato anterior el Gobierno socialista «supo tomar decisiones, con la legalidad en la mano» y emitió «una resolución ordenando el cese de la actividad».

El actual equipo de Gobierno, ha añadido, «lo que ha hecho ha sido volver a abrir ese establecimiento», acusando además tanto al alcalde como al edil de Urbanismo de ser «totalmente desleal con Gamonal».

Para los socialistas, la solución no pasa por «estar vigilante» como ha manifestado el alcalde que se hará, sino que «tenía que haberse adoptado antes, no a toro pasado». Al respecto, ha exigido a Gregorio «que nos diga qué van a hacer, qué medidas van a adoptar para estar vigilantes» y responder si, por ejemplo, «van a poner cámaras de seguridad, van a dotar a Gamonal de una o dos patrullas fijas las 24 horas».

Flora Bellón ha insistido en que, si no saben cómo actuar ante esta situación, el alcalde y el edil de Urbanismo deberían «asesorarse» para «saber tomar decisiones». Les ha acusado de «escudarse en los intereses de un particular» en lugar de defender los «intereses generales de los vecinos y vecinas de Gamonal, los derechos de las mujeres, los intereses superiores de los menores que acuden al colegio que está al lado del prostíbulo y la seguridad en el pueblo de Gamonal».