El líder, el FS Talavera, recibe este sábado (18,00 horas) en el Primero de Mayo a un ED Sacedón que abre la zona de descenso directo con 23 puntos y que hay que tener en cuenta que llega a esta jornada después de dos victorias seguidas.
Y un dato muy importante es que «fue el primer equipo que nos ganó (4-3)», según ha puesto de relieve el entrenador, Álvaro Fernández. Por tanto, el técnico y sus jugadores son conscientes de que «nos vamos a enfrentar a un rival durísimo que nos va a poner las cosas extremadamente difíciles».
Este Sacedón, a su juicio, «cuenta con muchísima experiencia y con mucha calidad». A lo que se añade que en la plantilla «tiene a jugadores con experiencia en esta categoría e, incluso, en superior». Su escuadra pudo comprobar en el partido de la primera vuelta que este rival «consigue imponer su ritmo de juego y, además, es un equipo muy preciso, tiene una buena defensa, con lo que creo que volverá a ser un partido de detalles».
Por descontado, «intentaremos hacer el mejor de los encuentros posible», aunque sabe que «se trata de un partido muy peligroso». Este choque es un tanto especial ya que cierra los dos tercios de competición que «queremos acabar lo mejor posible de cara a afrontar el último tramo».
Por lo que se refiere al estado de la plantilla, Peli no pudo entrenar el martes, «pero esperamos que esté para el partido». Por tanto, las bajas seguras son, los dos por lesión, Zion y Dani, este último con una rotura en los isquiotibiales, con lo que «estará un tiempo fuera». Ante esto Álvaro Fernández volverá a recurrir al equipo juvenil.
Por lo demás, el técnico ha incidido en que «el equipo entrena con mucho optimismo y ganas porque sabemos que vamos a contar con el apoyo de nuestra gente, que es lo que más importante y lo que nos llevó a conseguir un punto en el último partido en casa contra Balazote».