El CD Villacañas retomó la senda de las victorias, después de dos jornadas sin hacerlo, aprovechando el derbi provincial contra el colista y ascendido CD Noblejas en Las Pirámides Toribio Santos (2-1). Un tanto de Canene a un cuarto de hora de la conclusión llevó la incertidumbre al duelo, pero el resultado no se movió.
La primera parte tuvo un cuarto de hora inicial muy luchado en cuanto a posesión, si bien las oportunidades correspondieron a los locales. A un cabezazo de Panocha atrapado por Torre le siguió un servicio de Guijarro desde la izquierda que Capelo no remató por poco en el segundo palo. La siguiente intentona sí fue convertida por el Villacañas. Guijarro cabeceó a la red en el segundo palo un pase de Colastra poco antes de cumplirse la media hora de juego.
La única amenaza del Noblejas hasta el descanso fue un disparo lejano de Canene que Manu Lucas envió a saque de esquina. El farolillo rojo del Grupo 18 de Tercera Federación, que realizó una sustitución antes del paso por los vestuarios, fue de menos a más tras el descanso, al contrario que el Villacañas. Canene, en el balcón del área, remató a las manos de Manu Lucas. A modo de réplica, Gonzalo condujo una jugada de ataque que Molina acabó cabeceando, y atrapó el portero Torrecilla.
El propio Gonzalo disparó alto desde la frontal del área y Crespo botó una falta que Manu Lucas detuvo como preludio de la segunda diana local. Guijarro, el primer goleador del duelo, sirvió a Capelo en el área pequeña, y Abraham interceptó el esférico enviándolo al fondo de su propia portería. La última media hora fue de asedio visitante. Un centrochut del revulsivo Zili se marchó desviado, al igual que uno de Canene desde el pico del área.
Sin embargo, el propio Canene marcó un golazo por la escuadra en el minuto 76 que estableció el resultado definitivo. El Noblejas peleó a tope hasta el final. Zili estuvo a punto de marcar en el segundo palo a pase de Nieto. El propio Nieto lo intentó por partida doble, superado el tiempo reglamentario, pero Manu Lucas estuvo implacable en ambas acciones, evitando la sorpresa.
Gonzalo, de lanzamiento flojo, y el revulsivo Iker Muñoz, con un testarazo que acabó en saque de esquina, protagonizaron las acciones de peligro de los locales durante la última media hora. El Villacañas lleva cuatro triunfos, dos como local y otros dos de visitante, tras siete jornadas, mientras que el Noblejas aún no ha estrenado el casillero de victorias.