El PSOE exige al alcalde fecha para el debate de la ciudad

LT
-

Afirman que la promesas del alcalde «están vacías» y que «tiene adormecida la ciudad» en materia de obras, cultura, turismo, deportes o empresarial

El PSOE exige al alcalde fecha para el debate de la ciudad - Foto: Yolanda Lancha

El PSOE municipal «exige» al alcalde del Ayuntamiento de Toledo que ponga fecha al debate del estado del municipio «para aclarar todas las dudas» que mantienen con relación a los más diversos asuntos: sitio del aparcamiento del Casco, cuartel de la Guardia Civil,  Vega Baja, la ORA en más barrios, etc. 

Noelia de la Cruz, portavoz de los socialistas, afirma que las promesas del alcalde «están vacías» y denuncia que Velázquez «tiene adormecida la ciudad, parada, lenta», en materia de obras, cultura, turismo, deportes o empresarial.

Insiste en que «el PP ha anestesiado la ciudad», que en deportes han subido las tasas para los clubes que se van a pueblos vecinos afectando a numerosas familias y a sus hijos; que la cultura en otoño era seña de identidad y se ha perdido; que para el turismo no hay alternativas a las ofertas privadas como la Catedral o Puy du Fou mientras otras empresas están paradas «porque no han sacado ni para pagar el aire acondicionado».

Dice que el Polígono Industrial sufre una «parálisis absoluta» y espera a ver si al final de año habrá la ampliación «que dejó el PSOE» y se queja de que no todos los locales cuentan con los contenedores y que un año más tarde no les llegan las ayudas por la riada. 

Ve el Polígono residencial más sucio, que las obras se eternizan sin planificar, que se duplican los plazos, que no tiene en cuenta los colegios o el cierre de negocios y el caos circulatorio, que los autobuses son tercermundistas, con recortes en líneas que suben al Casco.

En el tráfico los problemas «se parchean con mentiras», los atascos del Polígono siguen 16 meses después, no han puesto los buses gratuitos en hora punta ni carril bus-vao, el puente de Azucaica al Polígono cuenta con «cero financiación» y asegura que no se va a realizar.

En conclusión, ve la ciudad dormida por la «dejadez y desidia del alcalde que pasa más tiempo en viajes que en Toledo» a lo que añade un Gobierno carente de transparencia que dificultan la participación de la oposición ya que no se convocan los consejos y comisiones que piden.

Noelia de la Cruz pide al alcalde Carlos Velázquez que ponga fecha al Debate del Estado del Municipio «porque urge hablar de la ciudad lenta en todas sus acciones, ya sea en la ejecución de obras, acciones culturales, turísticas, deportivas e incluso empresariales. Desde que llego el Partido Popular al gobierno con Velázquez como alcalde, la ciudad está como si se hubiese tomado un anestésico».