El Ayuntamiento de Talavera ha dado luz verde a los planes de seguridad y salud de dos actuaciones urbanísticas en la ciudad. Una de ellas es la que se está desarrollando en la calle Palenque, donde se está procediendo a la urbanización y mejora de la accesibilidad de esta céntrica vía mediante una actuación que da continuidad al proyecto ya finalizado en la plaza Padre Juan de Mariana. Se une además al que se lleva a cabo también en estos momentos en las calles Río Tajo y Puerta del Río.
En este caso, la Junta de Gobierno Local ha aprobado, junto al plan de seguridad y salud, la designación del director de obra, que será Francisco Juan Sánchez Castellón, jefe del servicio de la Oficina Técnica Municipal, según ha indicado en rueda de prensa el portavoz del equipo de Gobierno, Jesús García-Barroso.
Como ha recordado, este contrato ya se había adjudicado a la empresa Asfaltecno Obras y Servicios, S.L. por un importe total de 200.380 euros, IVAincluido.
Los trabajos persiguen crear un entorno más accesible, sostenible y compatible entre vehículos y peatones, recuperar y dinamizar un espacio para el uso público y urbano, y dinamizar a la vez el comercio y el turismo de toda la zona antigua.
Aparcamiento disuasorio. De igual manera, la Junta de Gobierno Local, en este caso en el apartado de trámite urgente, ha aprobado el plan de seguridad y salud del contrato de obras de construcción del aparcamiento disuasorio subterráneo en el polideportivo municipal 'José Ángel de Jesús Encinas'.
Al igual que en el contrato anterior, se ha procedido además a la designación de la persona que estará al frente de la Dirección de las obras y coordinará este plan de seguridad, que será en este caso José Carlos Rojo Antúnez.
Como ya ha avanzado La Tribuna, esta será una de las tres zonas de aparcamiento disuasorio con las que contará la ciudad, junto a las que se ubicarán en el entorno del recinto Talavera Ferial y del parque de los Sifones.
La que se ha proyectado bajo el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas tendrá acceso a través del propio recinto deportivo, dotado de escaleras y ascensores y donde se instalará un sistema de control de accesos y gestión de cobro por el uso de las plazas de aparcamiento. En cualquier caso, desde el Ayuntamiento han confirmado que estos tres aparcamientos serán gratuitos porque lo que se busca es resolver la problemática asociada al aparcamiento o al mal uso del vehículo privado, como el aparcamiento irregular en plazas adaptadas.