La Policía Local de Toledo tendrá que hacer mudanza. Después de meses estudiando la viabilidad del inmueble que en su día iba a albergar la Casa de la Juventud, ya se dan plazos para que el cuerpo municipal pueda asentar sus bases en unas instalaciones más dignas que el cuartel actual.
El pasado viernes, la vicealcaldesa y edil de Seguridad Ciudadana, Inés Cañizares, confirmó lo que La Tribuna ha venido contando desde hace meses, que en el inmueble en desuso conocido como la Casa de la Juventud es viable la construcción del futuro cuartel de la Policía Local. Por ello, Cañizares avanzó los plazos en los que irá cogiendo fuerza dicha iniciativa. Fijó en finales del presente año el momento en el que su área presentará el proyecto a ejecutar en dicha ubicación. Lo hará de la mano de la EMV (Empresa Municipal del Suelo y la Vivienda), que es el organismo encargado de realizar el estudio de viabilidad. De hecho, recordó la vicealcaldesa que encomendó aquella tarea al organismo público con una dotación presupuestaria de 80.000 euros procedentes de remanentes municipales.
El pistoletazo de salida a la construcción del cuartel lo estimó en «principios de 2025» y detalló que para ello contará con una inversión de un millón setecientos mil euros.
El futuro cuartel de la Policía debe cumplir con amplias instalaciones, disponer de varios despachos para la jefatura y los inspectores, una oficina y estancias para atestados, patrulla verde y fiscales. Además, necesita un puesto para el encargado de redes sociales; otro para la unidad de acción social y para la Unidad Escolar (USE); una sala de uso compartido para los policías; una oficina de atención al público; la sala de pantallas de tráfico; el 092; salas de reuniones; salas para usos múltiples; reparto del servicio y de descanso, así como otras viejas demandas de la plantilla, como una sala de tiro o gimnasio, entre otras opciones a implantar en esta superficie de aproximadamente 2.276 metros cuadrados de parcela.