IU advierte que el padrón puede afectar al plan de empleo

Lola Morán Fdez.
-

Mora ha incidido en que hay que estar empadronado para poder acceder a una de las plazas

IU advierte que el padrón puede afectar al plan de empleo - Foto: Reviejo

La coordinadora local de Izquierda Unida, Verónica Mora, ha advertido de los problemas que puede acarrear la situación del servicio de empadronamiento del Ayuntamiento de Talavera a la hora de acceder a la próxima convocatoria del plan de empleo. Mora, en declaraciones a los periodistas ante el Consistorio talaverano acompañada del responsable de Política Municipal de la Coordinadora Provincial de IU en Toledo, Txema Fernández, se ha referido a la situación del servicio de empadronamiento en la ciudad.

Como ha recordado, desde el propio equipo de Gobierno han reconocido que aún restan por revisar 10.500 domicilios y, pese a ello, «han contratado a una persona». Para la representante de IUen la ciudad, esta situación puede tener consecuencias en otra serie de cuestiones, dado que «los empadronamientos son necesarios para todo».

solicitudes en febrero. En concreto, se ha referido a la próxima convocatoria de los planes de empleo, en la que, según avanzó el edil del área, la recepción de solicitudes comenzará a mediados de este mes de febrero y en junio tendrá lugar el proceso de selección.

Mora ha incidido en que «si no estás empadronado en Talavera, no puedes acceder a un empleo»  en estos planes que oferta el Ayuntamiento de la mano de la Junta de Comunidades, y que por tanto esta situación del padrón «está perjudicando a las familias más necesitadas de nuestra ciudad dañándolas en lo esencial como es el empleo».

Además, la coordinadora local de IU ha hecho alusión también al próximo inicio del proceso de admisión de alumnado en los centros educativos de la región para recordar que el empadronamiento es otro de los factores que se tiene en cuenta a la hora de adjudicar las plazas a los alumnos. «Así no se puede seguir, está fuera de control y nadie hace nada para remediarlo», ha lamentado la coordinadora de IU.

Por su parte, Fernández ha manifestado que el Ayuntamiento «no puede escudarse en que hay falta de personal o en que hay empadronados en una vivienda 200 personas». Esto, ha añadido, «no es problema de la población, esto es un problema que tiene que resolver el Ayuntamiento» y, para ello, en la actualidad «hay modos para resolverlo sin necesidad de tener que esperar, como están esperando ahora mismo, enormes colas de gente a resolver una situación administrativa».

En este sentido, Txema Fernández ha puesto como ejemplo otras ciudades con más población que Talavera, como es el caso de Toledo, en las que esto «se resuelve de una forma mucho más fácil».