El Ayuntamiento de Talavera conmemorará este año el Día Internacional de las Mujeres con una serie de actividades que van desde talleres a recitales y deporte que arrancarán este domingo 2 y se extenderán hasta el día 7 de marzo. La concejala de Familia, Pepa Blázquez, ha dado a conocer este miércoles el programa de actos del 8-M, acompañada por el jefe de servicio del Centro de la Mujer de Talavera, Javier Cuadrado, y de Víctor Fernández, responsable de la campaña de comunicación de este 8-M.
En rueda de prensa, la edil ha remarcado el papel de la mujer en la sociedad, en especial como «madre» y «cabeza de familia» y ha subrayado que esta importancia de la mujer «se manifiesta de múltiples facetas que enriquecen y fortalecen la sociedad». Así, ha señalado que tiene «diferentes roles en diferentes ámbitos, desde educación, ciencia, activismo social y cultural, avance científico y tecnológico» y contribuye «a un mundo más equitativo y más justo».
La campaña de este año, como han explicado, busca en especial dar visibilidad al Centro de la Mujer de Talavera, sede de la mayoría de actividades que se recogen en el programa de este 8-M. Asimismo, el lema escogido para el cartel conmemorativo '¿Y ahora?...¡Seguimos!' viene a reforzar el mensaje de que, pese a que se han conseguido logros en el ámbito de la igualdad de género, aún quedan retos por alcanzar.
Programa de actividades. Los actos arrancarán este domingo, 2 de marzo, con la Carrera-Marcha por la Igualdad a partir de las 11:00 horas en las pistas de atletismo de la ciudad.
El martes 4 de marzo se celebrará en Talavera el acto institucional de la Diputación de Toledo en conmemoración del Día Internacional de las Mujeres, a las 19:00 horas en el Centro Cultural El Salvador.
Un día después, el miércoles 5, se desarrollará a partir de las 16:30 horas en el Centro de la Mujer el cuentacuentos 'Trabajando por la Igualdad', a cargo de María Luisa Cancela y dirigido a niños y niñas de 3 a 12 años con entrada libre hasta completar aforo.
Los días 5 y 6 de marzo se podrá participar en un taller de defensa personal de 10:00 a 13:00 horas en el polideportivo José Ángel de Jesús Encinas (JAJE).
También el día 6 de marzo, a partir de las 9:30 horas, se impartirá el taller 'Potencia tu marca personal con Linkedin y herramientas de inteligencia artificial', dirigido a mujeres en proceso de búsqueda de empleo, emprendedoras y empresarias, en el Centro de la Mujer.
El jueves, 6 de marzo, se presentará también en este espacio la campaña de sensibilización con motivo del Día internacional de las Mujeres, a partir de las 19:00 horas, con entrada libre hasta completar aforo.
Para cerrar, el día 7 se desarrollará el Recital Poético Musical 'A pecho descubierto', sobre la poesía adulta de Gloria Fuertes, a las 19:00 horas en el Centro de la Mujer.