La borrasca 'Herminia' dejó ayer a su paso por Talavera más de 24 litros de agua por metro cuadrado en una jornada con alerta amarilla en la ciudad por riesgo por viento, con rachas máximas de 70 kilómetros por hora. Las lluvias comenzaron en torno a las ocho de la mañana, cuando se acumularon 1,2 litros por metro cuadrado, y se prolongaron durante toda la mañana, con el pico máximo en el tramo de las 11:00 horas, cuando cayeron 11,4 litros de agua por metro cuadrado.
En este corto espacio de tiempo se acumuló casi la mitad de la lluvia caída hasta las siete de la tarde de este lunes, que tuvo una tregua hasta las cinco de la tarde, cuando regresaron las precipitaciones aunque más leves, según los datos publicados por parte de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET).
A las 12 del mediodía ya se habían acumulado casi 23,5 milímetros de agua en la ciudad, una de las muchas del país en aviso amarillo por el paso de la borrasca, que ha dejado apenas ha dejado incidentes en Talavera.
‘Herminia’ deja más de 24 l/m2 de agua a su paso por Talavera - Foto: ReviejoEn concreto, en la madrugada de lunes, en torno a la 1:23 horas, se recibió un aviso en el 112 sobre el desprendimiento de un toldo de una vivienda a causa del viento en la calle Capitán Daoiz, hasta donde se desplazaron bomberos y Protección Civil.
Otra de las incidencias que dejó el temporal en Talavera fue el descolgamiento de un cable en la calle Fray Hernando de Talavera, alerta que se recibió en torno a las 10:30 horas de este lunes, según informaron a este diario desde el servicio de Emergencias 112 de Castilla-La Mancha. Asimismo, confirmaron que Talavera fue el municipio de la provincia de Toledo donde menos intervenciones se registraron a causa de la lluvia y el viento en esta jornada marcada por el mal tiempo en todo el país.