Toledo no tendrá declaración institucional del 8-M

M.G
-

El portavoz municipal señala que la Junta de Portavoces no alcanzó un acuerdo. Asegura que tampoco habrá declaración en el 9-M, el día de los desaparecidos. Denuncia el «partidismo» de PSOEe IU en esta celebración

La Vega acoge una concentración mensual contra la violencia machista. - Foto: Yolanda Lancha

«No habrá declaración institucional como otras veces». Así de claro lo expresó esta mañana el portavoz del Ayuntamiento, Juan José Alcalde, en relación a los actos y actividades preparadas para el 8 de marzo, ya que en la Junta de Portavoces no hubo «unanimidad política» y los grupos no se pusieron de acuerdo en relación a la declaración. 

Alcalde restó importancia a lo ocurrido y dejó caer que tampoco el 9 de marzo, día de las personas desaparecidas, el Ayuntamiento tendrá una declaración institucional. 

El portavoz no entró a valorar si Vox participará o no en los actos programados, se limitó a explicar que este año el Ayuntamiento cuenta con más de cincuenta actividades para la próxima quincena y llamó  la atención por el hecho de que la ciudad nunca se había prestado a tanta actividad. 

Sin embargo, lamenta las críticas de la oposición -PSOE e IU-respecto a la manifestación del 8-M y la labor del Ayuntamiento en relación a la igualdad, una actitud que no entiende y que demuestra, en su opinión, «que se ha adueñado de la igualdad y lo único que hacen ambos partidos es dividir y enfrentar a la ciudadanía».

En este contexto, el portavoz municipal recordó que tanto el PSOE como Izquierda Unida decidieron al inicio de la legislatura «quitarse de la pancarta que cada primer martes de cada mes coloca el Consejo Local de la Mujer en la Vega». En su opinión, la oposición ha optado por hacer «un uso partidista» y se empeñan en utilizarlo como «arma política, escenificando una separación que solo ellos ven».

Alcalde entiende que hay otro camino y exige al PSOE y a IU «que dejen de dividir y de enfrentar  y hagan algo por unirse a esta lucha que es de todos. En relación a la decisión de no realizar manifestación, el portavoz municipal «para evitar la división». Por tanto, invitó a dejar «de crear polémicas» para unirse todos por la misma causa.