La Operación Bellota de Esparvel cumple este sábado 40 años

La Tribuna
-

Esta tradicional jornada de conservación del medio natural se inició en 1985 y ya se puede realizar con encinas plantadas en los primeros años de la actividad

La Operación Bellota de Esparvel cumple este sábado 40 años

La Agrupación Naturalista Esparvel celebra este sábado 22 de febrero su tradicional Operación Bellota, que tendrá lugar en el talaverano Parque de los Pinos. Esparvel ha destacado que la iniciativa representa una iniciativa clave para la conservación del ecosistema local.

Desde su primera edición en 1985, "Operación Bellota" ha sido un referente en la reforestación con especies autóctonas, contribuyendo a la recuperación de bosques y la biodiversidad en la región.

La labor de Esparvel ha sido ampliamente reconocida en el ámbito ambiental. En 1994, la organización recibió el Premio Ford, otorgado por la UNESCO, y un año después, en 1995, fue distinguida con el Premio Nacional de Medio Ambiente del Gobierno de España. Estos galardones  destacan la trayectoria y el impacto positivo de su trabajo en la defensa y conservación del medio natural.

Una de las anécdotas más entrañables es que se han realizado ediciones de la "Operación Bellota" con bellotas de encinas que fueron plantadas en los primeros años de de esta actividad.

La convocatoria está abierta a toda la ciudadanía. No es necesario inscribirse previamente, basta con acudir al Parque de los Pinos a las 10 de la mañana para participar en esta jornada de concienciación y acción medioambiental.

La Agrupación Naturalista Esparvel es una entidad sin ánimo de lucro dedicada a la conservación y divulgación del patrimonio natural. Con una trayectoria de más de 40 años, trabaja en proyectos de restauración de ecosistemas, educación ambiental y voluntariado ecológico.