Toledo celebró la X Fiesta por la Mujer y la Vida, un evento que reunió a más de 400 personas para apoyar el Proyecto Mater, que trabaja en la defensa de la vida y ofrece ayuda a mujeres embarazadas en situación de vulnerabilidad.
La fiesta, bajo el lema "Peregrinos de Esperanza", coincidió con el Jubileo de las Familias y tuvo lugar en diferentes puntos, como el Paseo de Merchán, la Catedral Primada y la Plaza del Ayuntamiento.
Don Enrique del Álamo, quien motivó la salida de la marcha de la Fiesta por la Mujer y la Vida, indicó que "es un día especial, pues a pesar del frío y de la lluvia, la Iglesia de Toledo sale a las calles con un solo grito en el corazón: ¡Sí a la Vida!". En este sentido, manifestó que "estamos aquí porque cada vida es un regalo y porque cada mujer merece apoyo, esperanza y amor. Lo hacemos desde la alegría, desde la celebración, porque la vida es el mayor don que podemos recibir y compartir".
Centenares de personas se unen en “defensa de la vida”El evento, al que estaban inscritas más de 1.500 personas, tuvo como patrocinador oficial a Pulsera Turística Toledo. Los participantes alzaron su voz para insistir en la importancia de promover la cultura de la vida, porque cada vida importa, y en reconocer el valor de la familia en nuestra sociedad. En el manifiesto, organizado por la Delegación de Familia y Vida, se recordó que "la vida es un don sagrado que debe ser protegido y promovido, y por lo tanto, cada persona tiene una misión única en este mundo, pues su existencia es invaluable". Además, se destacó que el matrimonio, entendido como comunidad de vida y amor, es el elemento fundante de la familia y, por ello, constituye la célula básica de la sociedad.
La jornada comenzó con actividades familiares y la marcha desde el Paseo de Merchán hasta la Plaza de Zocodover. Al llegar, se leyó el Manifiesto por la Vida y las Familias.
El evento también incluyó actuaciones del Ballet Diferentemente Iguales de Talavera, música del DJ Abraham, y actividades como una tómbola y un bar solidario.
Centenares de personas se unen en “defensa de la vida”Todo lo recaudado se destinará a Proyecto Mater, una iniciativa de la Iglesia de Toledo coordinada por Cáritas Diocesana de Toledo, que celebra este año 2025 su décimo aniversario. En estos años, el proyecto ha permitido salvar a 140 bebés del aborto, acompañando a 260 mujeres de 59 municipios de la Archidiócesis de Toledo. Actualmente, se está acompañando a 28 mujeres.
Centenares de personas se unen en “defensa de la vida”En 2024, Proyecto Mater atendió a 32 mujeres, beneficiando a 70 personas en total. Este proyecto tiene un coste cercano a los 44.000 €, financiados con fondos propios de Cáritas y donativos de particulares, parroquias, hermandades y cofradías. Además, en 2024 se otorgaron más de 1.000 ayudas económicas a las madres del Proyecto Mater.