Una de las principales inquietudes actuales de muchas personas es conocer si han desarrollado anticuerpos que le protejan frente a una posible infección por Covid-19 tras pasar por el proceso de vacunación.
Para ello, Quirónsalud ha incorporado un test serológico específico para comprobar el nivel de anticuerpos generados tras la vacunación y confirmar la inmunidad generada frente al virus.
Se trata de un inmunoensayo para la determinación cuantitativa de anticuerpos específicos de la proteína S, que se realiza a través de una muestra de sangre. La extracción puede realizarse, mediante cita previa, tanto en el Hospital Quirónsalud Toledo como en el Centro Médico Quirónsalud Toledo o el Hospital de Día Quirónsalud Talavera.
Los resultados se obtienen en aproximadamente 24 horas tras la extracción. Se trata de una prueba que cuenta con un cien por cien de sensibilidad a partir de la cuarta semana de haber recibido la segunda dosis de la vacunación.
Las personas interesadas pueden solicitar cita para la extracción de la muestra a través del teléfono 925 266 100 (para el Hospital y el Centro Médico Quirónsalud Toledo) o el 925 722 036 (para acudir al Hospital de Día Quirónsalud Talavera) o bien a través del Portal del Paciente Mi Quirónsalud.
No se requiere prescripción médica. En la solicitud debe especificarse con claridad que la extracción de sangre corresponde al control post-vacunal. Este nuevo test se suma al resto de pruebas de detección de la Covid-19 que se encuentran disponibles en los centros del grupo Quirónsalud en la provincia de Toledo: pruebas PCR, test de antígenos y test serológico de anticuerpos.