Ya son siete las derrotas consecutivas del CD Noblejas, penúltimo clasificado y virtualmente descendido, al que se le señalaron dos penaltis en contra que abrieron y cerraron la cuenta del esperado tropiezo ante el Tarancón. La buena dinámica de resultados del Tarancón, candidato a alcanzar la última de las cuatro plazas de promoción de ascenso a Segunda Federación, pronto tuvo reflejo sobre el terreno de juego.
El colegiado alcarreño Ciruelos Esteban pitó penalti a favor de los locales por un pisotón de Cáceres a Jorge García. Valverde, uno de los delanteros del combinado de Jorge Cañete, se encargó de transformar la pena máxima engañando a Torre a poco de cumplirse el cuarto de hora de juego.
El Noblejas sufrió para discutir la posesión a los locales. Eso sí, al filo del descanso, Nieto dispuso de una ocasión muy buena cerca, un potente lanzamiento escorado desde fuera del área a la parte superior del larguero. No hubo sustituciones al paso por los vestuarios del Municipal de Tarancón.
Del posible 1-1 se pasó al 2-0 al minuto de la reanudación. Valverde alcanzó su doblete particular al convertir dentro del área pequeña un pase de la muerte de Ali Radjel servido desde el flanco izquierdo.
El propio Valverde envió el esférico contra el poste tras un saque de esquina. El visitante Crespo se libró de la expulsión a los cinco minutos de la reanudación ante una durísima e innecesaria falta a José Ángel que se saldó con tarjeta amarilla.
El equipo toledano no le perdió la cara al encuentro y se metió de lleno en la pomada a poco más de un cuarto de hora de la conclusión, cuando Canene envió al fondo de la meta el rechace del portero Leyva ante un disparo lejano de Domenech.
El propio Canene acarició el empate de falta directa que obligó al portero Leyva a estirarse para enviar el balón a saque de esquina. De otra posible igualada se pasó al 3-1 definitivo a menos de diez minutos del final. Ciruelos Esteban señaló el segundo penalti del encuentro, como consecuencia de un agarrón de Abraham a Beltrán en el lateral del área que el propio Beltrán convirtió desde el punto fatídico cerca de la escuadra.
Cada vez está más cerca de producirse el descenso matemático del Noblejas al encontrarse a 14 puntos de la zona de permanencia, delimitada por el Marchamalo, a falta de siete jornadas, o sea, con 21 puntos en juego. El Noblejas recibirá en la próxima jornada al Villarrubia.