«Estoy encantado, sobre todo, por los nueve puntos»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del CF Talavera destacó, además, el esfuerzo de los futbolistas en la victoria, la tercera consecutiva, ante el Mensajero

Pedro Díaz en una imagen del domingo en El Prado. - Foto: Antonio A. Torres

El entrenador del CF Talavera, Pedro Díaz, se mostraba muy satisfecho tras la victoria ante el Mensajero por 2-0 que lleva a su equipo a continuar con pleno de triunfos en los tres partidos ligueros hasta ahora disputados: «Estoy muy contento con el esfuerzo de los futbolistas porque quien sale, rinde». Para apuntar que «estoy encantado, sobre todo, por los nueve puntos evidentemente». Aunque tiene más motivos para la alegría: «Me gusta lo que veo, mi equipo, la actitud de los jugadores e, incluso, en este partido el resultado se me antoja corto para los méritos que hemos hecho y las ocasiones que hemos creado».

Tres victorias seguidas que empiezan a convertir al conjunto blanquiazul en el rival batir: «Encantado de estar en el punto de mira de los demás». Para admitir que, lógicamente, «prefiero trabajar con la tranquilidad de estar ahí arriba y de ir cumpliendo metas». Porque, es un hecho, que «cuando ganas, se trabaja de una manera distinta».

En otro orden de cosas, parece que de momento ningún blanquiazul tiene el monopolio de gol. Y es que en esta jornada se ha sumado el centrocampista Julen Agirre a la lista de goleadores del CF Talavera: «Pedimos mucho a los interiores que juegan por delante del pivote, que lleguen al área y que se suelten. Lo están empezando a entender y en pretemporada Martín Lapeña hizo dos goles llegando desde atrás, en este partido Julen y el otro día Tass y también este este domingo», Resulta indudable que «es importante que todos vaya sumando goles y aportando». Porque una de las señas de identidad de este CF Talavera es que «todos se incorporan al ataque; somos un equipo  muy ofensivo».

Sobre este último aspecto, admitió que «igual a veces soy un poco kamikaze, lo asumo, pero es que a mí me gusta este fútbol, generar mucho, ser ofensivo y que la gente se sume al ataque, pero siempre desde el control del balón».

Por otro lado, la escuadra blanquiazul ha encadenado tres victorias, aunque tiene aún margen de crecimiento:«El equipo debe crecer mucho más porque cometemos errores». Apuntó que el segundo entrenador, Javi González, y él analizarán el choque ante el Mensajero «porque siempre hay que corregir algunos aspectos dado que el partido perfecto no existe». Y es que, a su entender, «si quieres ser todavía mejor, tienes que perfeccionar las cosas que haces».

Uno de los jugadores más destacables, dentro del trabajo notable de todos, fue el centrocampista Unai Rementería: «No me gusta resaltar a nadie porque todos han hecho un partido muy completo, pero nos ha dado mucha consistencia en medio campo». Hay que hacer constar que entró por la baja de Javi Rey con una lesión en un tobillo.

El partido del Sanse del domingo iniciará una semana de tres partidos para el Talavera. Y es que el miércoles hay partido de la Copa RFEF en El Prado ante el Numancia. Precisamente, el técnico del conjunto soriano, Javi Moreno, se ha quejado de la inconveniencia de este choque: «Es una competición que estamos obligados a intentar ganar, pero es verdad que distrae de tu objetivo principal. Entiendo al entrenador del Numancia porque, además, debe viajar».