54,2 millones para teleasistencia

L.G.E.
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Se ha licitado para los próximos cuatro años, con el objetivo de aumentar 5.000 usuarios más cada ejercicio

Autorizado el contrato de teleasistencia por 54,2 millones - Foto: Rueda Villaverde

El Gobierno ha abireto el proceso para licitar un nuevo contrato del servicio de teleasistencia a mayores por un importe de 54,2 millones de euros para los próximos cuatro años. Se trata de una atención que se presta por teléfono, que está disponible las 24 horas y que es fundamental para muchos mayores que viven en sus casas, para combatir su soledad y darles garantías de seguridad y asistencia en caso de una necesidad. 

La portavoz del Gobierno regional, Esther Padilla, explicó que con este nuevo contrato se quiere aumentar cada año el número de usuarios en 5.000 mayores más cada ejercicio. Es decir, que al terminar estos cuatro años se habrá aumentado en 20.000. Para ello, el contrato se ha licitado con un aumento presupuestario de 1,3 millones de euros. 

La licitación arrancó en agosto y está en fase de evaluación. En estos momentos en Castilla-La Mancha hay 67.000 mayores que tienen servicio de teleasistencia, que con este incremento de 5.000 más cada año llegarán a los 72.000 en breve.

El último contrato se adjudicó en 2019 por 52,9 millones de euros a Televida S.V. Sociosanitarios S.L.U.