Barroso: "Somos víctimas de la voracidad recaudatoria de Page"

La Tribuna
-

El concejal de Hacienda reitera que el canon del agua toca "el bolsillo de los castellanomanchegos y de los talaveranos"

Barroso: "Somos víctimas de la voracidad recaudatoria de Page"

El concejal de Hacienda, Jesús García-Barroso, ha asegurado que los talaveranos "son víctimas" de la voracidad recaudatoria de la Junta de Comunidades de Castilla-La Mancha y del Gobierno de Pedro Sánchez, que los ciudadanos verán plasmados en el canon del agua que ha impuesto Emiliano García-Page y en el 'basurazo' de Pedro Sánchez.

Para García-Barroso, es "inmoral que la Junta pretenda solucionar sus problemas económicos "tocando el bolsillo de los castellanomanchegos y de los talaveranos", y debido a estos dos impuestos, que son una imposición de la Junta y del Gobierno nacional, el agujero en las economías familiares de Talavera "va a ser todavía más grande".

"A este equipo de Gobierno le parece inmoral que un suministro básico e imprescindible en la vida cotidiana como es el agua vaya a aumentar hasta hacerlo inasequible para las familias y las empresas, únicamente por el capricho de Emiliano García-Page".

En ese sentido, ha recordado que aproximadamente Talavera tiene un consumo de agua de 5.770.513 metros cúbicos, y con una población que ronda las 85.000 personas, "deberá pagar 2 millones de euros".

El concejal ha sido muy crítico con esta decisión de Emiliano García-Page, que perjudica gravemente a familias, empresas "y también al Ayuntamiento", que la Junta "va a usar para recaudar un dinero que íntegramente irá a parar al Gobierno regional".

García-Barroso ha lamentado que Page "sólo se acuerde de los talaveranos para imponerles el canon del agua y sangrar su economía familiar", además de que únicamente acude a la ciudad "a realizar anuncios vacíos", en vez de a impulsar proyectos como la plataforma logística.