La Brigada de Carreteras de la Junta de Comunidades cuenta desde hoy con doce nuevos vehículos en la provincia de Toledo para atender desperfectos en los viales, como los causados recientemente por la DANA. Son, han explicado el consejero de Fomento, Nacho Hernando, durante su presentación en la nueva flota en el Parque de Conservación de Toledo, los primero de un total de 53 vehículos para la Brigada de Carreteras en toda la región.
Hernando valoró que estos vehículos van a permitir a las Brigadas acudir a sus actuaciones sin los actuales camiones de gran tonelaje, que tienen un mayor consumo y una mayor huella de carbono. Son «vehículos más ligeros, pero aún así con las prestaciones necesarias para las labores que tienen que realizar nuestras Brigadas». Cuentan con siete plazas, que permitirán entrar al personal.
Contra las inclemencias meteorológicas. Gracias a un renting, la idea es dotar de un vehículo nuevo a cada una de las 53 Brigadas con las que cuenta la Junta en toda Castilla-La Mancha. Además, Fomento también ha adquirido otra maquinaria, como barredoras y otros tipos de vehículos, con lo que suma en estos momentos una inversión global de 3,1 millones de euros para ir renovando todo el parque de las Brigadas, «que, por la desgracia de las inclemencias climáticas, cada vez se demuestra más la importancia de las labores que realizan para que nuestras carreteras estén en las mejores condiciones posibles cuando nos cae una DANA, cuando nos cae una Filomena», apuntó Hernando. Junto a la labor de Infocam y Geacam en la asistencia urbana de los municipios, «se demuestra que hemos podido, en la medida de nuestros recursos y posibilidades, atender las necesidades de la gente, tanto en los pueblos, como en las carreteras interurbanas, que es la competencia de las Brigadas de Carreteras a la hora hacer los trabajos que nos marca el 112 cuando se activa el Meteocam por algún tipo de inclemencia meteorológica», concluyó.
El consejero se mostró orgulloso de que el Gobierno regional pueda seguir invirtiendo en lo que son sus prioridades, como la Sanidad, Educación y Servicios Sociales, pero también en mantenimiento de carreteras y seguridad vial u obra pública.