El CD Villacañas durmió líder provisional de Tercera División por un triunfo tan ajustado como merecido contra el CD Marchamalo. La única diana del encuentro de Las Pirámides Toribio Santos llevó la firma de Molina, de espectacular zurdazo y desde fuera del área, en el minuto 69, en el ecuador del segundo tiempo.
Así, por la mínima, se rompió una serie de dos derrotas, contra el Cazalegas y el Pedroñeras, la peor secuencia villacañera de la temporada. Un empate entre el Quintanar del Rey y el Atlético Albacete sería la única pócima para acabar la jornada el equipo villacañero en lo más alto de la clasificación a falta de siete episodios ligueros. El Marchamalo, cuarto por la cola, compitió hasta el descanso, pero después no supo contener las acometidas locales. Las paradas de Asenjo evitaron una victoria más holgada.
La primera parte estuvo bastante equilibrada. Los locales abrieron el carrusel de reparto de ocasiones. Rubén Moreno cruzó demasiado un disparo desde el pico del área. Fue mucho más clara la réplica del visitante Molina, un mano a mano ante Ángel Pérez, que le ganó la partida por bajo con una gran parada. Un tiro de Rubén Moreno a bocajarro lo sacó Asenjo, que también abortó sendas intentonas de Panocha y Gonzalo.
Las últimas ocasiones del primer tiempo correspondieron a los visitantes: una llegada de Arribas tras ganar la espalda a la defensa la sacó Ángel Pérez, que también aplacó un disparo de Róber. La segunda parte fue un auténtico monólogo del Villacañas.
Molina dio el primer aviso de la reanudación desde el pico del área mediante un tiro muy cruzado. Asenjo tuvo que despejar un remate de Rubén Moreno. Cinco minutos después de dos sustituciones visitantes, en el 69, se hizo realidad el único tanto del encuentro, un espectacular zurdazo de Molina por el costado derecho desde fuera del área que se coló por la escuadra contraria de la meta de Asenjo.
El Marchamalo no tuvo capacidad de reacción al tanto encajado. De hecho, los locales dispusieron de varias oportunidades para incrementar la ventaja como un tiro de Gonzalo a puerta vacía que se marchó fuera o un potente lanzamiento escorado del revulsivo Tete Vacas que Asenjo repelió con un gran despeje a córner.
Panocha y los revulsivos Tete Vacas y Colastra tampoco pudieron batir a Asenjo. El siguiente compromiso del Villacañas será el próximo domingo (17:00 horas) ante el Calvo Sotelo en el Ciudad de Puertollano.