El BM Casa Álvarez Imperial consiguió la victoria en el primer partido de 2025. Venció en el pabellón de Santa Bárbara (29-19) al Melilla Ciudad del Deporte BM, aunque dejó alguna duda en la segunda parte, ya con el encuentro sentenciado. En cualquier caso, el empate del Deza CBM permite al cuadro de Diego García tomar un punto de ventaja ante el cuadro cordobés, segundo.
El inicio fue bueno. Después de unos primeros cinco minutos igualados, el equipo toledano mejoró en ataque, ya que en defensa se mostró bastante sólido, como habitualmente. Eso provocó que empezara a desmarcarse en el resultado, con rentas que fueron creciendo hasta los cuatro tantos en el ecuador de la primera mitad (8-4).
Esa renta se fue incrementando todavía más, aunque el técnico del equipo toledano se quejó de algunos errores no forzados y de estar fallonas en las recepciones. El resultado al descanso fue de 17-9 a su favor, es decir, ocho tantos de diferencia.
En cualquier caso, el nivel de concentración descendió en el segundo periodo. Así las cosas, el equipo norteafricano fue manteniendo la ventaja más o menos en los mismos números durante toda esta parte. Y es que, aunque atrás el equipo capitalino estuvo bien, en ataque sí que careció del acierto que le hubiera llevado a un resultado mucho más abultado.
Participaron toda las jugadoras disponibles, con cuatro de ellas como máximas anotadoras, con cuatro goles cada una: Gemma Leal, Andra Zulet, Karla Bereket y Amaia Arroniz. La mala noticia la representó Ximena Palma, que se lesionó con un realce de la pista del pabellón, pues, al pisarlo, se torció el tobillo.