Terror en El Real: reventado a golpes el coche municipal

J.Moreno
-

El alcalde denunció ayer el ataque enfurecido contra el vehículo. El autor ha destrozado las cuatro ventanillas y desencajado el embellecedor frontal

Terror en El Real: reventado a golpes el coche municipal

El alcalde de El Real de San Vicente, Jorge Martín, recibió un mensaje acompañado de fotos el sábado a las 7:30 de la mañana. Un vecino que bajó a la plaza de España a desayunar en un bar advirtió una anomalía que ha soliviantado a este pueblo de un millar de habitantes. Las cuatro ventanillas del coche municipal habían amanecido reventadas a golpes en un ataque indisimuladamente directo al Ayuntamiento. El vehículo, una pick up de color verde, está rotulada y da servicio desde hace 30 años en este municipio serrano.

«Hay mucha indignación e incredulidad en el pueblo. Los vecinos están muy enfadados. Hay mucho cabreo», enlaza el alcalde en declaraciones a este diario. Hora y media antes del aviso del vecino alarmado, una testigo observó a un hombre junto al vehículo, y a más a la espera en otro coche.

Los desperfectos revelan el enfurecimiento contra esta propiedad municipal. El autor empleó una llave de vaso, imprescindible en las cajas de herramientas, para destrozar las cuatro ventanas; al menos, un cabezal apareció en el interior del vehículo. «Ha habido ensañamiento. No ha sido una chiquillada. Hay que golpear fuerte para romper los cristales», resalta el alcalde, quien desvincula los destrozos de un ataque directo al equipo de gobierno.

«Creo que ha sido por alguna rencilla. A alguno que lo han multado por aparcar», apunta Martín, impresionado por este acometimiento brutal. Los daños incluyen también el desencaje del embellecedor de la parte frontal del automóvil.

El alcalde presentó ayer la denuncia en la Guardia Civil y pidió la revisión de las cámaras de seguridad repartidas por los alrededores de El Real de San Vicente. Así confía en identificar al autor del ataque. Por su parte, los agentes han completado la inspección ocular y la toma de fotos para las diligencias.

El vehículo estaba estacionado en la plaza de España, junto al Ayuntamiento. Ahora, el alcalde ha guardado el automóvil en la depuradora municipal a la espera del arreglo de las ventanillas. «No se puede trabajar con él», lamenta.

sin impunidad. El Ayuntamiento ha publicado un comunicado breve que anima a la colaboración vecinal para la identificación del autor. «Las propiedades del ayuntamiento son patrimonio de todos los habitantes de El Real de San Vicente, por lo que este salvajismo atenta contra todo el pueblo. Si alguien ha visto algo o pueda saber quien ha sido, por favor, que nos lo digan; ya nos encargaremos nosotros de que no quede impune», solicita.

La embestida contra el coche municipal excede con mucho el vandalismo recurrente en uno de los pueblos más bonitos de la provincia. «Lo que había habido antes eran chiquilladas», expone Jorge.