Un hombre es juzgado por apuñalar a tres personas en la puerta de un bar

J.A.J./Toledo
-

Los agredidos insultaron previamente al acusado llamándole «garrapata» por unas deudas. Este les atacó con un cuchillo jamonero, dejando a uno de ellos herido de gravedad. La Fiscalía reclama un total de 15 años de prisión

La Fiscalía reclama para el hombre V.M.M.P. un total de 15 años de prisión por apuñalar a tres personas en la puerta de un bar durante una reyerta ocurrida en San Román de los Montes el pasado 25 de noviembre de 2014. El juicio por estos hechos se celebrará el próximo miércoles en la Sección Primera de la Audiencia Provincial.

Según recoge el escrito de acusación del Ministerio Público, los hechos sucedieron sobre las ocho y media de la tarde de aquella jornada. El acusado se hallaba en el interior del bar El Rancho de esta localidad de la Sierra de San Vicente cuando entraron en el local los hermanos M.A.S.A. y J.S.A. junto a otro individuo, G.G.M. Los tres le insultaron llamándole «garrapata», exigiéndole G.G.M. que le pagara un dinero que le debía.

Cuando tuvieron lugar los hechos, se conoció que G.G.M. y el acusado habían compartido una vivienda en alquiler, pero rompieron aquella convivencia y su relación personal empeoró.

Ante la «tensa situación creada», tal y como reconoce la Fiscalía, el procesado se dirigió a su casa, a una distancia del bar de unos 250 metros. Allí cogió un cuchillo jamonero de unos 24 centímetros de hoja, volviendo con el al bar. Al llegar al mismo se encontró con que salían del establecimiento los tres sujetos. Una vez allí, según el fiscal, se abalanzó sobre ellos «con el cuchillo en las manos dando varias cuchilladas a todos y cada uno de ellos».

El que resultó peor parado fue G.G.M., que sufrió una puñalada en el abdomen que alcanzó una zona con órganos vitales como el bazo, el páncreas, y el riñón izquierdo que, «de haber sido alcanzados habrían causado la muerte»  de esta víctima, subraya el fiscal. Tras la agresión, el 1-1-2 catalogó a este herido como grave y lo evacuó en una UVI móvil al Hospital Nuestra Señora del Prado de Talavera, donde tuvo que se operado de urgencias. Precisó ocho días de hospitalizaciones.

Al entender que con GG.M. el propósito del acusado era «acabar con su vida, no lográndolo al no profundizar suficientemente el cuchillo en el cuerpo», tipifica su agresión como un intento de homicidio. Reclama por esto ocho  años de prisión para el acusado y que indemnice a esta víctima con 22.800 euros.

En cuanto a los hermanos S.A., se llevaron varios cortes en la cara y otras partes del cuerpo, que resultaron ser heridas más leves. La Fiscalía entiende que con ellos el acusado «tenía un propósito de causarles un menoscabo en su integridad física» pero «sin ánimo de acabar con sus vidas». Por ello, es su caso se pide condena por dos delitos de lesiones, por los que reclama otros siete años de prisión, Además, se exige al procesado que indemnice a M.A.S.A con 17.000 euros y a J.S.A con 10.675 euros.