El PSOE acusa al PP regional de ser "la sucursal" de Génova

GUILLERMO GÜEMES
-

"Si Génova dice sí al trasvase, ellos obedecen. Si dicen que Page es Txapote, ellos obedecen. Y si dicen que todos tenemos que cambiar la agenda del Parlamento regional para adaptarla a la agenda de Feijóo, ellos ejecutan", ha expresado Jiménez

El PSOE acusa al PP regional de ser "la sucursal" de Génova - Foto: PSOE CLM

La diputada socialista en las Cortes de Castilla-La Mancha Paloma Jiménez ha acusado al Partido Popular en la región, en nombre de su partido, de ser "la sucursal" de Génova y tratar de "subordinar" el parlamento autonómico a la agenda del líder del PP, Alberto Núñez Feijóo.

Jiménez ha expresado que los 'populares' autonómicos no están del lado de Castilla-La Mancha y se someten a las directríces de Madrid, siendo el presidente del PP autonómico, Paco Núñez, "la voz de su amo".

"Si Génova dice sí al trasvase, ellos obedecen. Si dicen que Page es Txapote, ellos obedecen. Y si dicen que todos tenemos que cambiar la agenda del Parlamento regional para adaptarla a la agenda de Feijóo, ellos ejecutan", ha reprochado.

Ampliación de ayudas contra catástrofes. La socialista ha hecho referencia al anuncio que hacía el secretario de Organización del PSOE en la región, Segio Guitérrez, de que las Cortes de Castilla-La Mancha presentarían una PNL para pedir al Gobierno central que "actualice y amplie" las ayudas contra catástrofes naturales.

Desde el PSOE castellano-manchego consideran que "se deben actualizar" los porcentajes que se destinan a esta materia. Jiménez ha afirmado que los socialistas "sí que están al lado de los castellano-manchegos y dí que le preocupa su tierra y esta región".