Álvaro Fernández: «El 4-4 es justo por los minutos finales»

Raquel Jiménez
-

El entrenador del FS Talavera asegura que el partido disputado ante Balazote en el Primero de Mayo se volvió loco con el 3-3, con lo que «pudo caer de cualquier lado»

Álvaro Fernández durante un tiempo muerto en el partido del domingo en el Primero de Mayo. - Foto: Antonio A. Torres

El FS Talavera Aurge Energía sufrió para sumar un 4-4 en el Primero de Mayo frente a un Balazote que se pudo llevar el triunfo, pero el tanto de Josete en los segundos finales propició el reparto de puntos.

El entrenador de los talaveranos, Álvaro Fernández, ha analizado el encuentro en los siguientes términos: «Empezamos bastante bien el partido porque generamos muchas ocasiones». Consideró que «nos fuimos justamente con esos dos goles de ventaja porque estábamos jugando muy bien». Todo ante un adversario que «defiende bastante bien y tiene muchos recursos a la hora de atacar».

Pero superado el ecuador del primer tiempo, los visitantes desplegaron el juego de cinco que «realmente no lo defendimos mal, excepto un par de jugadas puntuales». Al mismo tiempo, «tuvimos opciones de subir algún gol más al marcador y, de hecho, nuestro segundo tanto viene por eso, por una recuperación alta».

Junto a esto, ha admitido que «luego hicimos dos malas defensas: tanto del portero-jugador del 2-1, como luego un repliegue y nos marcan el 2-2, cuando quedaban seis segundos». Considera que «no fuimos nada inteligentes, nos comimos una marca a la espalda y no defendimos bien al pívot por falta de concentración, que puede resultar clave luego en Liga».

Respecto al segundo periodo, puso de manifiesto que «defendimos otra vez bien el portero-jugador, no nos hicieron prácticamente ocasiones y conseguimos gol en la estrategia». Ahora bien, «luego con ese zapatazo de fuera y con la pérdida de balón con portero-jugador, conseguimos empatar».

Reconoce que "el partido se volvió loco con el 3-3 y pudo caer de cualquier lado». Entiende que el 4-4 «es justo por la igualdad y los minutos finales». En el balance del encuentro, resalta que «estuvimos más metidos y mejor que en otros partidos».

De este modo, volaron los dos primeros puntos del Campeonato del Primero de Mayo. Y es que la segunda vuelta no va a tener nada que ver con la primera, dado que «todos los equipos se están jugando algo y, con los posibles arrastres, muchos de mitad de tabla están preocupados por el descenso». Por tanto, prevé que «la segunda vuelta va a ser muy igualada y todos vamos a perder muchos puntos».