El candidato a la Alcaldía de Toledo por Primero Toledo, Julio Comendador, ha pedido el voto para la agrupación de electores que encabeza "ante la oportunidad histórica que se nos presenta de construir juntos el futuro de nuestra ciudad, con una lista de vecinos independientes, profesionales de diversos ámbitos, que van a anteponer la gestión a la política".
Rodeado de los candidatos y arropado por decenas de simpatizantes, Comendador ha iniciado la campaña apelando a la ilusión que ha venido observando desde que el equipo de Primero Toledo se echara a las calles para conseguir las 2.589 firmas que han permitido que, por primera vez en la historia de la democracia, "una agrupación de electores dispute concejales a los partidos mayoritarios" en el Ayuntamiento de la capital. "Nos enfrentaremos a esos partidos que nombran a sus candidatos desde Madrid, candidatos y candidatas que saldrán corriendo si reciben una llamada del Feijóo o del Pedro Sánchez de turno para engancharse a la cartera de un ministerio. O, más sangrante aún, que dejarán el Ayuntamiento si el resultado electoral no es de su agrado, llamando a las puertas de Madrid para que les coloquen en otro sitio", ha sentenciado.
Para Comendador, "los partidos que se han sucedido en los gobiernos de Toledo han abandonado al río Tajo, han hecho que la cultura y el patrimonio estén languideciendo y ni siquiera han puesto en marcha un plan de transportes ni esas infraestructuras deportivas que tanto necesita nuestra capital". "Toledo no ofrece oportunidades a los jóvenes ni dispone de un modelo social para atender a los mayores ni a los colectivos más vulnerables", ha añadido Comendador, quien ha afirmado que "ha llegado el momento histórico de construir juntos el futuro de nuestra ciudad, votando a Primero Toledo".
El candidato a la Alcaldía de la agrupación de electores ha hecho hincapié en que "Primero Toledo ofrece más gestión y menos política", eslogan de su campaña, y ha concluido dando las gracias a los compañeros, vecinos de la ciudad y simpatizantes que han confiado en él "para estar al frente de esta aventura. Pedimos el voto no sólo a quienes nos avalaron con su firma, sino a todos los toledanos, a quienes intentaremos convencer con nuestro proyecto, desde la calle, en nuestros barrios, desde abajo, respondiendo al espíritu que ha dado origen a nuestra agrupación"