La Diputación de Toledo y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha colaboran en el desarrollo de los campeonatos provinciales Prebenjamín y Benjamín, que organiza el ente provincial.
La presidenta provincial, Concepción Cedillo, y el presidente de la Federación castellano-manchega, Pablo Burillo, han sellado el acuerdo de cooperación entre la institución y el organismo federativo para financiar los gastos del arbitraje que conlleva la realización del Campeonato provincial Benjamín y Prebenjamín.
Con ese fin, la Diputación provincial destina 50.000 al arbitraje deportivo en la provincia, incluyendo el fútbol, favoreciendo la práctica de este deporte a edades muy tempranas y atendiendo la demanda que existe en este sentido, ya sea mediante este convenio, sufragando los desplazamientos de los participantes y organizando, desarrollando y gestionando los respectivos campeonatos.
En virtud del acuerdo suscrito entre la Diputación de Toledo y la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha esta última se compromete a designar árbitros para los encuentros que se originen en el campeonato provincial benjamín y Prebenjamín 2024/25, así como entregar los resultados producidos en un máximo de 48 horas de la finalización de los partidos.
También, realizar la inscripción de clubes y equipos para la publicación de los calendarios oficiales, resultados y clasificaciones y emitir las fichas deportivas para la participación de los deportistas.
Por su parte, la Diputación provincial informa a la Federación de Fútbol de Castilla-La Mancha de los clubes y equipos participantes en el campeonato, así como los días, lugares y horarios de los partidos y contrata un seguro de accidentes deportivos para todos los participantes. Conviene recordar que más de 3.000 niños y niñas toman parte en esta temporada en estos campeonatos.