El Talavera se llevó los tres puntos del distrito de Usera, en un partido marcado por el fútbol muy vertical desplegado por ambos conjuntos y en el que Nahuel, de penalti, hizo el único tanto del encuentro.
El duelo comenzó con un fuerte disparo de Luis Sánchez, pero el balón se marchó por encima del larguero. No habían pasado ni tres minutos y el equipo talaverano ya había tenido su primera oportunidad. Instantes después, Pitu tuvo otra ocasión nuevamente para el cuadro blanquiazul a centro de Arauz, con un remate que se marchó rozando el palo. El Talavera seguía empujando al Moscardó con llegadas insistentes, tanto por las bandas como por el carril central. Lo intentó Edu con un peligroso centro que a punto estuvo de encontrar rematador. Y fue el propio Edu quien probaría al guardameta local con un lanzamiento desde lejos. Guille estuvo atento y blocó con facilidad el balón.
Los minutos pasaban y el conjunto cerámico seguía dominando el partido en el Román Valero. En el minuto 30, nuevamente Guille salvaba al plantel rojiblanco con un buen despeje de puños y, en esa misma jugada, respiraron tras ver cómo el posterior remate de volea de Nahuel se marchaba por encima de la puerta. El dominio de los pupilos de Javi Vázquez en el primer tiempo era notorio y fruto del mismo llegó el primer gol. Un penalti cometido en el minuto 35 sobre Edu lo transformó Nahuel.
Crespo, que había entrado en el minuto 37 por Kun, intentó dar la réplica con un cabezazo tras un centro desde la derecha, aunque su remate se marchó desviado de la portería de Joel.
El Moscardó buscó la igualada durante todo el segundo tiempo. En el minuto 48, Joel estuvo soberbio en un mano a mano para evitar el gol. A la hora de juego, un barullo en el área talaverana a punto estuvo de acabar en gol, pero la defensa del Talavera despejó el balón para alivio de su parroquia . Tres minutos después, en el 63 de juego, Edu pudo sentenciar, en una acción en la que el futbolista palentino del Talavera se entretuvo demasiado. Tras una buena actuación de Guille, la defensa rojiblanca despejó el balón.
Pidió penalti el Moscardó en el minuto 65, pero el árbitro no lo decretó y, en la segunda jugada, Arauz tuvo que mandar el balón lejos del área. Christian lo intentó tímidamente poco después. Atrapó Joel tras rechazar la pelota en un defensa.
En los últimos minutos de juego, el Moscardó dejó de someter al Talavera, aunque en el 87 de partido una falta peligrosa a punto estuvo de costarle un disgusto al equipo de Javi Vázquez, que vio cómo nadie del conjunto rojiblanco pudo rematar el balón. Ya en el tiempo cumplido, el equipo blanquiazul pudo sentenciar con una internada de Cambra. Guille estuvo atento y le negó el gol al atacante. Una jugada tras la que el árbitro pitó el final. Tres importantes puntos para situarse en segunda posición.
FICHA DEL PARTIDO
Moscardó: Guille; Mba (Nacho Rodríguez, min. 73), Recalde, Telis (Cidoncha, min. 73), Borja Paris, Isaac (Iker, min. 62); Christian, Nader, Marwane (Marcos Bravo, min. 73); Dani Segovia y Temenuzhkov (Crespo, min. 37).
Talavera: Joel; Arauz, Manu Farrando, Álvaro López, Molina; Luis Sánchez (Parapar, min. 86), Pitu, Isaiah; Edu (Paredes, min. 79), Nahuel (Cambra, min. 68); y Álvaro Sánchez (Solano, min. 86).
Árbitro: Muñoz García (Comité extremeño). Enseñó tarjeta amarilla a Recalde, del Moscardó, y a Arauz, del Talavera.
Gol: 0-1 Nahuel, de penalti (min. 36).
Campo: Román Valero. 700 espectadores.