El entrenador del CF Talavera, Javi Vázquez, reconoció abiertamente tras el 2-2 en Melilla que «evidentemente es un punto que nos sabe a victoria por cómo ha transcurrido el partido». Y es que sus hombres igualaron en los minutos finales un 2-0 en contra gracias a los goles de Rubén Solano y de Álvaro Sánchez.
Admitió abiertamente que «en la primera parte han sido mucho mejores que nosotros y, como consecuencia de ello, se han puesto por delante en el marcador e, incluso, han podido tener alguna ocasión».
E igualmente «nosotros, en alguna salida de balón de ellos, hemos podido acercarnos a generar alguna situación». Pero es que en su equipo «no hemos estado bien en la fase ofensiva, que tiene que ver mucho con cómo ellos nos han presionado y lo bien que lo han hecho».
Mientras que en la parcela defensiva «hemos planteado cosas, pero el Melilla es un equipazo que ha hecho un gran partido».
De cara a la segunda mitad y con el 1-0 en el marcador, como es lógico, «nos ha tocado cambiar cosas, ajustar, hemos variado la estructura a nivel ofensivo, hemos cambiado la identidad que teníamos a nivel defensivo y creo que hemos sido capaces de cambiar el partido». Manifestó que «el rival ha sido capaz de neutralizar la idea con la que veníamos».
Con todo ello, «la segunda parte ha sido sin lugar a dudas nuestra»; con todo, es un hecho que «nos ha tocado sufrir porque ellos defienden bien». En definitiva, «al final creo que a los puntos, ha habido una parte para cada uno, con lo que creo que el empate es justo».
El 2-0 llegó en el minuto 57 con el golazo de Ceballos y en ese momento Javi Vázquez pensó que «veía mejor el segundo tiempo porque con los ajustes que hemos hecho, estábamos siendo capaces de superar al rival en su bloque defensivo y generábamos ocasiones de peligro». Mientras que defensivamente, «hemos variado la identidad, no la estructura, sino lo que queríamos porque no podíamos permitir que ellos tuvieran tanto tiempo el balón». Además había tiempo porque «quedaban 30 minutos por delante».
Reiteró que «el punto es una victoria para nosotros porque el Melilla, independientemente de los puntos que le sacamos (13), le mantenemos ahí y no nos recorta». Además, el CF Talavera sacó un empate ante «un equipazo y con los refuerzos que ha hecho, me ha encantado». Y destacó que «poder mantenernos estables en la adversidad, al final te permite estar arriba y soñar con disputar un 'play-off'».
El siguiente compromiso será en El Prado. Llegó el día. El próximo sábado, desde las 18,00 horas, visita el Municipal El Prado el intratable líder, el CD Guadalajara, del que el CF Talavera, ahora tercero, está después de esta jornada un poco más lejos. Y es que nueve puntos separan a ambos conjuntos.
Dada la trascendencia de este derbi regional, el sábado, a partir de las 16,00 horas, habrá recibimiento al conjunto blanquiazul en las inmediaciones del Municipal El Prado.