El secretario general del Partido Popular, Vicente Tirado, ha asegurado que en España «se empieza a hablar del milagro económico, presupuestario y de gestión que está haciendo el Gobierno de María Dolores Cospedal» para pasar «de un déficit heredado que iba al 12 por ciento y dejarlo en el 1,5 por ciento» lo que, a su juicio, supone «una machada».
Tirado ha explicado que la propia Cospedal es la que «controla las cuentas, habla con todos los consejeros y está al frente de todas las áreas», a fin de «conseguir algo que no ha conseguid nadie nunca», que es bajar hasta el 1,5 por ciento el déficit de la región.
Defiende la gestión de un Gobierno que busca «poner racionalidad en las cuentas, ser austeros y gastar poco en los superfluo», y el trabajo de su líder, que «ha salvado de la quiebra social y económica a Castilla-La Mancha».
En cuanto al apoyo que esa gestión recibe por parte de la ciudadanía, Tirado aventura que si ahora mismo se celebrasen elecciones en Castilla-La Mancha «el PP tendría más escaños y el PSOE se hundiría». A su juicio, esto tendrían su origen en que en el PSOE regional «no ha habido renovación ni en nombres ni en ideas» y añade que «en economía, Page piensa exactamente lo mismo que Barreda» y su único pensamiento es «gastar, gastar y gastar».