El próximo domingo 8 de septiembre tendrá el plato fuerte de los festejos taurinos en honor a la Virgen del Castillo de Castillo de Bayuela. El matador de toros con ascendencia bayolera, Guillermo García, estoqueará en solitario cuatro novillos en un festival taurino a beneficio de la Iglesia y de las pistas polideportivas de "El Campillo".
García Pulido tomaba la alternativa en la madrileña plaza de Valdemorillo el pasado 11 de febrero. Importante cita que saldó con una oreja del primer toro de Alcurrucén, con Miguel Ángel Perera de padrino y Ureña, de testigo. Días después confirmaba el doctorado en Las Ventas de manos de Morante de la Puebla y con el testimonio de Diego Urdiales. Ambas citas llegaron tras los importantes éxitos cosechados como novillero con picadores se encuentran ser el triunfador de la última edición del 'Alfarero de Oro' de Villaseca de la Sagra (Toledo) y del Certamen de Novilladas de la Comunidad de Madrid en el 2022. También proclamado novillero triunfador del Suroeste Francés en el 2023. Allí obtuvo multitud de éxitos e importantes actuaciones. Además, tuvo un buen paso por algunas de las ferias de novilladas más importantes como son la de Arganda del Rey, Guadalix de la Sierra, Los Molinos, Arnedo o Algemesí entre otras.
De este modo en el plagado mes de septiembre taurino sobresale esta cita en la que uno de los más prometedores jóvenes espadas del escalafón podrá desplegar sus facultades ante sus paisanos. Además de esta cita, la localidad contará con una novillada sin picadores en la que actuará Bruno Martínez ante dos erales y una clase práctica, en la que Álvaro Merino, 'La Piyaya' y Daniel Sevilla estoquearán tres animales más, teniendo ambas citas como protagonistas reses de la ganadería de Héctor Guerrero, de Talavera de la Reina.
Todo ello se completará con los tradicionales encierros el día 7 y 9a las 13:30 horas, y el día 8 a las 14:00 horas; además de la suelta de reses del día 7 a las 02:00 horas.