PSOE denuncia la plaga de palomas de la piscina de Patrocinio

Lola Morán Fdez.
-

Los socialistas han instado al concejal de Deportes a «que salga de su despacho y se dé una vuelta por las piscinas junto a la edil de Salubridad»

PSOE denuncia la plaga de palomas de la piscina de Patrocinio - Foto: Reviejo

El Grupo Municipal Socialista ha denunciado el estado de la piscina municipal de Patrocinio, donde ha asegurado que hay una plaga de palomas además de grietas y baldosas rotas que están provocando heridas a los usuarios del vaso infantil. Así lo ha trasladado en rueda de prensa la viceportavoz socialista, Flora Bellón, quien ha manifestado que en la piscina del barrio de Patrocinio hay «un grave problema con las palomas» que «no se soluciona pese a que los usuarios de esa piscina vienen diciendo hace tiempo que las palomas campan a sus anchas y que allí no se pone ninguna solución». 

Bellón, que ha mostrado una fotografía para mostrar los perjuicios que están ocasionando las palomas en estas instalaciones municipales, ha recalcado además que esta solución «no es solamente limpiarla» puesto que es algo que afecta en materia de «salubridad». Así, ha apostillado que, a causa de los excrementos de estas aves, «luego aparecen chinches y pulgas» y pese a que «la gente se está quejando un día sí y otro no», el concejal del área «no hace nada».

Por ello, ha instado al edil responsable de estas instalaciones deportivas, Antonio Núñez, a «que salga del despacho y se pase a ver esta piscina y todas las piscinas municipales». Además, ha dicho, «que se lleve a la concejala de salubridad pública, que algo tendrá que decir sobre la situación de estas piscinas municipales».

A este problema ha sumado otros como el de la «falta de mantenimiento y conservación» de la piscina del barrio de Patrocinio, en concreto del vaso pequeño, ya que presenta «grietas» y «hay niños que se han cortado» por usarla  y usuarios que han denunciado la existencia de alguna baldosa rota y levantada». Asimismo, la viceportavoz socialista ha lamentado que esta misma piscina municipal presenta otra serie de deficiencias, entre ellas problemas en la megafonía.

En este mismo ámbito, la viceportavoz del grupo socialista ha insistido en preguntar al edil de Deportes si se ha dado orden para el cierre de la piscina municipal de La Piedad «por falta de mantenimiento», algo que el PSOE preguntó en el último Pleno si bien «el concejal no contestó».